|15/03/20 07:22 PM

Gran victoria de José Manuel Urcera en La Pedrera

El actual campeón se quedó con el triunfo en la prueba disputada en el circuito semipermanente de Villa Mercedes. Santero se retrasó y Vicino abandonó

Por Redacción

15 de marzo, 2020 - 19:22

José Manuel Urcera lideró los últimos 500 metros de competencia para consagrarse ganador del Turismo Nacional en La Pedrera, en la prueba final de Clase 3 disputada en el Autódromo José Carlos Bassi de Villa Mercedes, donde el vencedor superó en el último tránsito de la horquilla y chicana previa a la recta principal a Facundo Ardusso y Joel Gassmann, este último, líder durante más de media competencia.

Todo se definió en la última vuelta. El Campeón 2019 de Turismo Nacional Clase 3 circulaba detrás de Gasmmann y Ardusso, quienes protagonizaban una disputa puntual por la primera posición de la competencia, la cual había tenido a Leonel Pernia, Facundo Chapur y Gassmann como líderes. Ardusso intentó superar en la horquilla a Gassmann, pero ambos se excedieron en el tránsito del sector y Urcera traccionó correctamente para adelantar a los dos pilotos antes de la última chicana, y así convertirse con la bandera a cuadros como líder y ganador de la segunda prueba anual, siendo el nuevo líder del certamen.

Entre los mendocinos, Julián Santero se vio condicionado tras su sanción en la serie y en la final se las arregló para finalizar en el puesto 11 con el Toyota Corolla y seguir entre los primeros del campeonato.

Por el lado de Lucas Vicino su retorno a la divisional fue mucho más complejo ya que sufrió la rotura del motor del Peugeot 408 tanto en la serie como en la final, por lo que apenas pudo dar un par de giros entre las dos competencias.

El campeonato, cuya próxima fecha será confirmada a la brevedad, lo lidera José Manuel Urcera (70 puntos). Leonel Pernia (58), Julián Santero (57), Joel Gassmann (48) y Carlos Okulovich (h) (48), completan las principales posiciones.

Vale desear que en la Clase 2 el triunfo fue de Nicolas Posco y aquí el representante mendocino Gonzalo Antolín tuvo una final muy trabajada, para terminar en la 14• colocación con su Renault Clio.