|12/03/20 05:31 PM

Hamilton se mostró muy molesto con los organizadores de la Fórmula 1

El piloto británico se mostró "sorprendido" de que el Gran Premio de Australia siga adelante, mientras otros deportes, como la NBA, han decidido suspender su temporada.

Por Redacción

13 de marzo, 2020 - 17:12

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, se mostró "sorprendido" de que el Gran Premio de Australia siga adelante, mientras otros deportes, como la NBA, han decidido suspender su temporada.

"Parece que sólo importa el dinero. Estoy muy, muy sorprendido de que estemos aquí. Creo que es genial que podamos tener carreras, pero para mí es sorprendente que todos estemos sentados en esta sala”, dijo un Hamilton muy crítico con la FIA. “Ya hay tantos aficionados aquí hoy… Parece que el resto del mundo está reaccionando, probablemente un poco tarde, pero ya esta mañana hemos visto a Donald Trump cerrando las fronteras de Europa a los Estados Unidos. La NBA está siendo suspendida y la F1 continúa”, añadió el piloto británico.

Hamilton concluyó que el hecho “es que estamos aquí e insto a todos a que sean tan cuidadosos como puedan al tocar puertas y superficies. Espero que todos tengan desinfectante para manos, y realmente para los aficionado, espero que tomen precauciones. Sólo espero que todos se mantengan a salvo, y realmente espero que pasemos este fin de semana sin ver ninguna muerte”.

¿Se suspende el Gran Premio de Australia?

En Melbourne, los jefes de equipos mantuvieron una reunión de emergencia para tratar sus respectivas situaciones luego de conocerse el caso de Coronavirus en uno de los integrantes del equipo McLaren que decidió retirarse del Gran Premio de Australia. Esto generó un alerta entre el resto de las escuadras participantes y ante ello manifestaron en el meeting llevado a cabo que sería prudente cancelar la competencia en el circuito de Albert Park.

La mayor presión ahora recaerá entre los directivos de Liberty Media,  la Corporación Australiana del Gran Premio y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Victoria, que deberán evaluar la viabilidad de continuar con el desarrollo del evento o aplicar el protocolo de prevención obligándolos a aplazar la carrera para otra fecha del año, y una vez que la pandemia culmine.

En las próximas horas se conocerá la determinación de todas las partes y se sabrá si la competencia se hace este fin de semana o en otra época del año.