|12/03/20 04:20 PM

El fútbol argentino continuará su actividad a puertas cerradas

Así lo anunció el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens con el objetivo de prevenir la propagación del virus

Por Redacción

12 de marzo, 2020 - 16:23

El Gobierno nacional dispuso que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo informado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La restricción -que se extiende a todas las actividades deportivas en el país-, abarca los eventos de "cualquier categoría y división" tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo, la Copa Libertadores de América.

La carta firmada por el ministro Lammens fue dirigida simultáneamente a Tapia y al flamante titular de la Superliga Argentina de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Esta decisión, tomada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, acompañó los anuncios de los gobiernos de la ciudad y provincia de Buenos Aires, que previamente habían anunciado la restricción de público en los partidos de su jurisdicción.

Sobre las Eliminatorias 2020

Todavía resta una resolución por parte de la FIFA sobre el inicio de las eliminatorias sudamericanas del próximo 26 de marzo.

La Conmebol solicitó oficialmente la postergación de los diez partidos de las primeras dos fechas pero la máxima entidad del fútbol mundial todavía no se expidió al respecto.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, convocó a 23 futbolistas que juegan en el exterior, entre los cuales se encuentra el delantero Paulo Dybala.

El cordobés se encuentra en cuarentena, ya que en el plantel de Juventus se registró un caso positivo.