|11/03/20 05:02 PM

Scaloni: "Lo más recomendable es suspender las Eliminatorias"

El torneo continental está en duda debido a la propagación del coronavirus y quien se refirió al tema fue el entrenador de la Selección argentina.

Por Redacción

11 de marzo, 2020 - 20:29

Las Eliminatorias Sudamericanas están en duda debido a la propagación del coronavirus y quien se refirió al tema fue Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina.

“No se pueden arrancar las Eliminatorias con este cuadro de situación”, afirmó Scaloni en diálogo con Infobae y agregó: “Es un caso de fuerza mayor. La vida de todos está por sobre el fútbol”.

El técnico admitió que piensa en una alternativa, como conformar una selección con jugadores del medio local, aunque reiteró: “Debemos tener todo previsto, pero no creo que arranquen las Eliminatorias. Primero está la salud de todos. No tiene sentido arriesgar”.

“Es un problema grave y todos debemos tener conciencia. Nosotros estamos en una situación muy comprometida porque muchos de los jugadores convocados, por no decir todos, están en el foco del problema. Es un momento límite y se debe tomar una decisión urgente a nivel FIFA”, aseguró el entrenador.

“Yo pienso que lo más recomendable es suspender las Eliminatorias. Insisto: estamos hablando de una situación límite. No hay ninguna chance. Espero alguna decisión pronto”, manifestó Scaloni y contó una charla que tuvo con Paulo Dybala: “Me contó que cada media hora el club le envía actualizaciones con las novedades y recomendaciones. Están encerrados en sus casas. Es un caos. Van al entrenamiento y vuelven. Algunos ya dejaron de entrenarse”.

Fuente: tycsports.com.ar