|11/03/20 01:28 PM

CORONAVIRUS | El Gobierno suspendió los eventos deportivos internacionales

A través de la Secretaría de Deportes se comunicó esta medida preventiva ante un posible brote de coronavirus en el país

Por Redacción

11 de marzo, 2020 - 17:16

El ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a cargo de Matías Lammens, decidió suspender todas las actividades deportivas internacionales de marzo debido al creciente avance del coronavirus en el mundo.

“Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”.

Han quedado suspendidos la Copa del Mundo de Espada, el Campeonato Sudamericano de Natación, el Gran Prix de Atlerismo internacional y fue postergado el torneo Peolímpico de Boxeo, todos a disputarse en Argentina.

Al margen de la decisión de las autoridades argentinas, los organizadores aplazaron para el 20-22 de noviembre el Gran Premio de Argentina de MotoGP que debía correrse del 17 al 19 de abril. Esto pasó para nobviembre, al igual que la fecha del Mundial de Motocross que se disputaría en Villa La Angostura.

Por su parte, el Rally Mundial Argentina 2020, que tiene fecha prevista para disputarse entre el 23 y 26 de abril en las sierras de Córdoba, podría postergarse por las recomendaciones de organismos internacionales, aunque no se indicó aún cuándo se realizaría.