GodoyArgentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|10/03/20 03:25 PM

Scaloni definió la lista de convocados para el comienzo de las Eliminatorias

El entrenador de la Selección argentina solo convocó a 23 jugadores que actúan en el exterior y a este listado les faltan los fútbolistas que se desempeñan en el ámbito local

Por Redacción

En medio de la incertidumbre por las medidas contra el avance del coronavirus, el entrenador Lionel Scaloni anunció este martes la convocatoria de 23 jugadores que actúan en el exterior, entre ellos Lionel Messi, que abrirán las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el próximo 26 de marzo frente a Ecuador como local y luego ante Bolivia en la altura de La Paz.

Messi encabeza la nómina de 23 futbolistas que juegan en el exterior que luego será completada con futbolistas del medio local. Sin embargo, no podrá jugar el primer partido ante Ecuador, como local, del próximo 26 de marzo pero sí estará en el duelo ante Bolivia en la altura de La Paz, del 31 del mismo mes.

El otro histórico que integra la lista es el delantero Sergio Agüero, de gran presente en Manchester City, de Inglaterra. Mientras que el único arquero citado del exterior es Juan Musso, de Udinese, de Italia.

Los defensores convocados son Nehuén Pérez (Famalicao, Portugal), Nicolás Otamendi (Manchester City), Renzo Saravia (Inter, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Leonardo Balerdi, (Borussia Dortmund, Alemania).

Para el mediocampo fueron citados Guido Rodríguez (Betis, España), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra) y Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra).

Por último, los delanteros serán Messi, Agüero, Lucas Ocampos (Sevilla, España), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

En una lista sin sorpresas resonantes, Scaloni reafirmó el buen trabajo de coordinación con los seleccionados juveniles, ya que vuelve a confiar en futbolistas que participaron del último torneo Preolímpico que conquistó el equipo dirigido por Fernando Batista como los casos de Nehuén Pérez y Alexis Mac Allister.

El punto llamativo es la citación para jugadores con poca continuidad como el juvenil Balerdi y Saravia, flamante refuerzo de Inter, de Brasil, tras jugar poco y nada en Porto, de Portugal.

En la línea de la renovación se destacan las presencias de Exequiel Palacios, quien se está acomodando a la Bundesliga alemana; Nicolás Domínguez, ex Vélez y actualmente en Bologna italiano y "Nico" González, uno de los goleadores de Stuttgart, que pelea por regresar a la primera división de Alemania.

Ya conocida la lista, ahora la duda pasa por la situación del coronavirus que afecta a futbolistas que juegan en las zonas más afectadas.

El interrogante pasa por la disponibilidad de los futbolistas para los partidos, sea por la postura que tomarán sus respectivos clubes en cuanto a la autorización del viaje o bien por la imposibilidad de cumplir con el protocolo de prevención pedido por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.