Buenos Aires, Argentina
Mendoza, Argentina

|27/02/20 01:13 PM

Dolor en las redes por la muerte de Braian Toledo

El joven atleta de 26 años no sólo se destacó por sus innumerables logros deportivos, sino también por su capacidad de reflexión para referirse al esfuerzo

Por Redacción

Varias personalidades ligadas a diferentes deportes, entre ellas Gabriela Sabatini y Sergio Hernández, expresaron su dolor por el fallecimiento del atleta Braian Toledo a través de las redes sociales.

Sabatini señaló en su cuenta de Twitter: "Una de las noticias más tristes. @brainfinitoledo querido, tuve la suerte de conocerte hace un par de años, eras una persona de luz, irradiabas un amor como pocas veces he visto. No puedo creer que te fuiste. QEPD. Toda la fuerza y amor para su familia".

Por su lado, el entrenador de la Selección argentina de Básquetbol por la misma red social manifestó: "Profunda tristeza por la muerte de Brian Toledo. Mis condolencias y el más fuerte abrazo a su familia. QEPD Campeón, gracias por tu ejemplo".

En tanto, Magui Aicega expresó: "Increíble lo de Braian! No se puede creer! Gran deportista y mejor persona! Se te va a extrañar amigo!! Mis condolencias a toda la familia! QEPD Braian querido!".

Además Agustín Pichot indicó: "Que tristeza lo de Braian Toledo. Gran atleta y mejor persona. Mis pensamientos con toda su familia".

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo señaló: "Hasta siempre chiquitín. Estamos rotos de tristeza. Siempre la luchaste, siempre solidario, siempre ayudando a los demás y llevando la bandera de este país con tanto orgullo. Se te va a extrañar Braian...".

La cuenta oficial del deporte de la Argentina, @DeportesAR, manifestó: "La Secretaría de Deportes lamenta la muerte del querido Braian Toledo, un atleta ganador en las pistas y en la vida, un ejemplo de superación en todos los ámbitos. Respetado por todos, deja una huella imborrable para el deporte. Nuestras condolencias a su familia y amigos".

También se expresó en las redes el club San Lorenzo: "El Club Atlético San Lorenzo de Almagro lamenta profundamente el fallecimiento de Braian Toledo, atleta olímpico argentino. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos".

Incluso, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, afirmó que Braian fue el "primer hijo" del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), el programa creado para poder ayudar al crecimiento de jóvenes talentos.

"Nuestro querido Braian Toledo será velado y cubriremos su féretro con la bandera olímpica en homenaje a su trayectoria, sus valores su ejemplo y su calidad humana. De esta forma el movimiento olímpico desea homenajearlo. Todos te extrañaremos mucho", posteó en sus redes sociales.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error