|25/02/20 04:51 PM

Conte desde Italia: "hay una situación de psicosis y paranoia importantísima"

Uno de los mejores voleibolistas argentinos de la historia y actual representante, comentó como se está viviendo esa situación, donde se suspendieron las actividades de este deporte.

Por Redacción

25 de febrero, 2020 - 16:51

Hugo Conte, uno de los mejores voleibolistas argentinos de la historia y actual representante, comentó que en Italia, donde se suspendieron las actividades de este deporte, entre otras, "hay una situación de psicosis y paranoia importantísima entre la gente".

Conte asistió a la final de la Copa Italia de vóley en Bologna el sábado, la última competencia que se jugó antes de que la Federación Italiana de Pallavolo suspendiera las ligas masculina y femenina hasta el 1° de marzo, en principio.

"Es verdad que de 14 casos de coronavirus que se contaban el viernes, hoy hay 400. Pero también es verdad que Italia está haciendo hisopados y demás en todos los hospitales. Por ahí en otros países no se hace y por eso no se conocen tantos casos", explicó Conte en diálogo con Télam, desde Verona.

"En muchas ciudades del Norte se cortaron las clases, cerraron los restaurantes, café, bares, museos, todo lo que signifique que se junte mucha gente. Desde el domingo se suspendieron las actividades deportivas, pero hay temor de que esto siga. El martes y el miércoles hay partidos de Copa que tal vez sean suspendidos", contó el papá de Facundo Conte, actual jugador de Sada Cruzeiro de Brasil.

Hugo Conte, medallista olímpico y mundial con Argentina (bronce en Seúl 88 y en el Mundial 82), agregó que en el Norte de Italia "existe una situación real de mucha prevención".

El ahora representante de jugadores y comentarista de televisión, que pasa buena parte del año en Italia, añadió: "Acá están las ciudades cerradas, los supermercados vacíos. Pero hay gente que deja de trabajar en el Norte porque cierran fábricas y comercios y se vuelve a su hogar en el Sur. Es una situación complicada de manejar porque el contagio es muy fácil".