|24/02/20 05:16 PM

Messi llegó a Napoli entre la euforia de los fanáticos y los controles de Coronavirus

A llegar a la ciudad de Nápoles este lunes, el plantel de Barcelona tuvo que pasar en el aeropuerto por los controles establecidos por el Ministerio de Sanidad italiano. Lo recibieron de manera estupenda.

Por Redacción

24 de febrero, 2020 - 18:29

A llegar a la ciudad de Nápoles este lunes, el plantel de Barcelona, incluído su capitán, Lionel Messi, tuvo que pasar en el aeropuerto por los controles establecidos por el Ministerio de Sanidad italiano, frente al brote de coronavirus que afecta al país. El equipo catalán disputará este martes el encuentro de ida de los octavos de final dela Champions League ante el conjunto local.

El protocolo sanitario establece exámenes de temperatura, ya que la fiebre es uno de los primeros síntomas de la enfermedad que surgió hace menos de dos meses en la ciudad china de Wuhan y que en Italia provocó 6 muertos en los últimos cuatro días.

Cada integrante del plantel que dirige Quique Setién se sometió a un escáner que registró su temperatura corporal. El aparato constató que no tenían fiebre y de esa manera continuaron por sus propios medios.

La alarma provocada por el virus, especialmente en Lombardía, llegó además a Veneto, y obligó a suspender partidos de aficionados, de fútbol femenino y otras categorías, primero, y luego a varios encuentros de la Serie A, como Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.

La UEFA desestimó la suspensión del partido, teniendo en cuenta que los casos de coronavirus se reportaron en la zona de norte de Italia, lejos de Nápoles, ubicado en el sur.

Euforia por Messi

Por primera vez en su extensa carrera, el astro argentino jugará en ese tradicional estadio napolitano que sigue aclamando a Diego Maradona, ganador con el equipo sureño de dos campeonatos de la Liga y una Copa UEFA.

La idolatría por Messi se refleja en los fanáticos que permanecen en la puerta del NH Napoli Panorama, el hotel en que está alojada la delegación de Barcelona.

La comparación entre Messi y Maradona se reavivó en la tierra donde el fútbol también se vive de manera intensa.

La página oficial de Twitter de Barcelona se permitió un juego con la cita de los héroes argentinos a través de un truco fotográfico donde Messi y Maradona acomodan una pelota en pleno partido.