|23/02/20 07:21 PM

Juan Pablo Dotti ganó su quinta Vuelta de Mendoza

El ciclista bonaerense, del SEP San Juan, se adjudicó el triunfo en el giro provincial y de esta forma, ganó su quinto título en esta carrera. La octava y última etapa fue ganada por Mauricio Páez

Por Redacción

23 de febrero, 2020 - 21:29

La Vuelta Ciclista de Mendoza edición 2020 ya tiene dueño: el experimentado bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) se adjudicó el título en nuestra provincia.

La última etapa se disputó íntegramente en el departamento Junín y los pedalistas recorrieron algo más de 130 kilómetros. La actividad comenzó a las 15.30 en el Parque Dueño del Sol ante un gran marco de público y culminó cerca de las 19, también ante una multitud.

Darío Ávarez, del SEP San Juan, fue el vencedor del octavo y último tramo de giro mendocino. Lo escoltaron Mauricio Páez y Gonzalo Miranda.

Con este triunfo en la general, Dotti suma su quinto título en la provincia de Mendoza, una Vuelta que a él le gusta mucho y que no se priva de correr. En esta edición, el oriundo de Bolívar marcó el ritmo en la mayoría de las etapas y eso lo afianzó en la clasificación general.

El ciclista Juan Pablo ganó en las ediciones 2012, 2016, 2017 y 2019.

La palabra de Abed

“Sabemos que a la gente de la zona le gusta mucho la Vuelta y por eso buscamos traerla acá”, señaló en LV 10 Mario Abed, exintendente de Junín y actual vicegobernador.

Octava y última etapa

1 Darío Álvarez

2 Gonzalo Miranda

3 Mauricio Páez

Clasificación General

1 Juan Pablo Dotti

2 Miguel Nebot

3 Rodrigo Santana

*clasificaciones extraoficiales

TAGS