|22/02/20 03:28 PM

Dotti, el rey del Cristo Redentor

Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) hizo buenos los pronósticos y se llevó la etapa reina, sobre 93 kilómetros entre Uspallata y el mítico Cristo Redentor de Los Andes. El ‘Gaucho de Bolívar’ superó a Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) y es el virtual campeón.

Por Redacción

22 de febrero, 2020 - 15:28

En una agradable mañana en la Cordillera de Los Andes, los 100 pedalistas que se mantenían en la “más argentina de las vueltas” tomaron la salida buscando conquistar los 3.854 metros de altura. Con paisajes asombrosos que solamente ofrece la cita mendocina, los hombres de la Muni de Las Heras salieron a lucir el uniforme rojo, mostrándose con orgullo ante los suyos.

La fuga del día transitó kilómetro a kilómetro, haciendo frente al considerable viento presente y al control del SEP San Juan. Marcos Méndez (Fas Electricidad-Maderera López) y Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz) fueron los últimos en arrojar la toalla, justo después de coronar en cabeza la meta de montaña en la Curva de la Soberanía Nacional.

El lavallino Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) atacó de lejos, buscando sorprender a Juan Pablo Dotti. El líder de los Sub 23 pisó en vanguardia la tierra de la subida al Cristo Redentor, con sus 8.1 kilómetros al 7.9%. Sin embargo, Dotti mantuvo la cabeza fría y subió a su ritmo. El portador de la malla amarilla recortó la distancia poco a poco, con los tupungatinos Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) y Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) a rueda.

Dotti mostró un nivel excepcional y alcanzó la cabeza de carrera. Sin embargo, Santana resistió y, por momentos, tomó unos metros sobre el líder. El tupungatino deslumbró y aguantó todo el ascenso junto al capo del SEP San Juan. Pero, a 600 metros de meta, Dotti lanzó el ataque que le valió para obtener la quinta victoria en esta edición, quedando a un paso del quinto título en la Vuelta de Mendoza.  

CLASIFICACIÓN DE LA 7° ETAPA

1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 3h04’15”
2. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) a 10”
3. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) a 38”
4. William Rodríguez (Pío Rico – Bolivia) a 3’20”
5. Víctor Olivares (PceTENO-Lapicadadelciclista.cl) a 4’11”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)
2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) a 2’04”
3. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) a 2’13”

La próxima

La octava etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza será este domingo desde las 16 en Junín. El recorrido total será de 130 km y la largada será desde el Parque Dueño del Sol, en ese departamento.

Fuente: Asociación Ciclista Mendocina