|21/02/20 01:30 PM

Oficial: el duro castigo que la AFA le aplicó a Independiente Rivadavia

La AFA le aplicó una dura sanción a 'La Lepra' por la guerra de facciones de barras que se produjo en ese club, el pasado 9 de febrero cuando se disputaba el partido contra 'El bohemio'

Por Redacción

21 de febrero, 2020 - 13:46

La AFA se expidió en la mañana de este viernes el torno a los hechos de violencia que tuvieron lugar en el estadio Bautista Gargantini.

Los hechos lamentables se produjeron cuando se disputaba la a 16ª fecha de la Primera Nacional donde la ‘Lepra’ enfrentaba a Atlanta.

Entre los principales puntos del fallo que le aplicó la Asociación del Fútbol Argentino a Independiente Rivadavia, se destacan:

  • Al azul le quitarán un punto
  • Le suspendieron jugar en el Bautista Gargantini por tres fechas
  • Se le impuso a la Lepra una multa de 300 entradas, por el término de cuatro partidos
  • Deberá reanudarse el encuentro con el Bohemio, pero todos los gatos que implica la acción quedarán a cargo de Independiente Rivadavia (lo que equivale a casi un millón de pesos)

El violento episodio que le costó la dura multa al club, se produjo cuando ambos equipos se enfrentaban y a los cuatro minutos del primer tiempo, que el partido iba 0 a 0, ingresaron a la tribuna local, una serie de barras encapuchados y armados con elementos cortantes pero también portaban revólveres, hasta ejecutaron disparos al aire.

El partido se suspendió momentáneamente y luego de esperar alrededor de 20 minutos, el árbitro del encuentro, Leandro Rey Hilfer, decidió levantar el encuentro por la gravedad que revestía el choque de las facciones en el ‘Azul’. Incluso, se quemaron banderas de uno de los bandos como “señal de poder” de la otra facción.