|02/02/20 07:29 PM

Djokovic venció a Thiem y nuevamente es el número uno del mundo

El tenista serbio venció al austriaco en cinco sets por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 6-4. De esta manera, volvió nuevamente a liderar el ranking mundial

Por Redacción

02 de febrero, 2020 - 19:29

El serbio Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia al derrotar al austríaco Dominic Thiem en cinco sets y nuevamente es el número uno del ranking nundial.

En una final que estuvo a la altura de las circunstancias, Djokovic se impuso en casi cuatro horas de juego con los parciales 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 6-4 y con esta victoria destronó a Rafael Nadal para regresar a la primera posición.

De esta manera, el serbio logró su decimoséptimo Grand Slam, el octavo en Australia en idéntica cantidad de finales disputadas, y se convirtió en el único jugador de la era open que ha ganado al menos uno de los cuatro abiertos mas importantes (Melbourne, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos) en tres décadas distintas y el segundo en toda la historia de este deporte.

Para poder lograr el triunfo, Djokovic tuvo que sufrir debido a una gran actuación de Thiem, quien no puso aprovechar la posibilidad de cortar la hegemonía de los tres grandes, Rafael Nadal, Roger Federer y Djokovic, quienes ganaron los últimos doce Grand Slam.

A pesar del buen juego del austríaco, la mentalidad ganadora del serbio sumada a su calidad tenística hicieron que, más allá de caer en dos sets seguidos, logre reponerse y sacar lo mejor para adjudicarse la victoria.

Thiem destacó el triunfo de su rival y consideró que el serbio "lleva el tenis a otro nivel".

"Felicito a Novak, que es un gran campeón y lleva el tenis a otro nivel. Me ha tocado jugar en esta época y espero tener revancha", sostuvo el austriaco.