|19/02/20 04:07 PM

Presentaron el partido que disputarán Los Pumas y All Blacks en Mendoza

El partido por la Rugby Championship se disputará el 19 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas. Será la primera vez que el equipo neozelandés juegue fuera de Buenos Aires, tras la creación del certamen en 2012

Por Redacción

19 de febrero, 2020 - 16:47

Este miércoles quedó presentado oficialmente el partido que van disputar Los Pumas y los All Blacks en Mendoza por la Rugby Championship.

El encuentro se jugará el 19 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas y será histórico para la provincia, ya que desde la creación de la Personal Rugby Championship, en 2012, será la primera vez que el conjunto neozelandés juegue fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

En la presentación estuvo el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, acompañado de la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el Head Coach de los Pumas, Mario Ledesma; y el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez.

“Mendoza continúa siendo sede de grandes eventos, convertida en los últimos años en una de las plazas favoritas para el desarrollo de espectáculos masivos. Pero no sólo es bueno para el ámbito deportivo, ya que motoriza nuestro comercio y el turismo, en época de baja temporada. Es una gran oportunidad para el turismo ya que habrán actividades para que los visitantes puedan disfrutar y una gran afluencia de turistas”, destacó Suarez durante la presentación.

Suarez agradeció la oportunidad otorgada por la Unión Argentina de Rugby “por darnos lugar a los mendocinos de tener un evento de esta naturaleza nuevamente en la provincia. Mendoza es una plaza que desde hace tiempo es depositaria de este tipo de encuentros, lo que le hace muy bien”.

Para cerrar, el mandatario destacó el hecho de que sea la primera vez que los Pumas se enfrentan a los All Blacks en Mendoza. “Si bien ya habíamos recibido la visita del equipo de Nueva Zelanda, nunca lo habían hecho en el marco de un campeonato y jugando con el equipo nacional, lo que representa un gran atractivo, no sólo para los seguidores del rugby sino también para todos los mendocinos”.