|18/02/20 11:24 AM

Video: así se accidentó Ryan Newman cuando corría en el Nascar de Estados Unidos

Incluso el presidente de EE.UU, Donald Trump, envió sus plegarias por la salud del piloto que logró ser rescatado del habitáculo luego de sufrir un terrible percance

Por Redacción

18 de febrero, 2020 - 11:24

Un durísimo accidente se produjo en la categoría Nascar de EE.UU. El piloto norteamericano Ryan Newman debió ser llevado de urgencia a un centro asistencial luego del impresionante hecho que protagonizó su vehículo en el marco de la última vuelta de las 500 millas de Daytona.

El conductor de 42 años de edad, previo al accidente, lideraba la competencia a menos de mil metros de que esta finalice, cuando se despistó, chocó contra el guard-rail y luego fue embestido por otro vehículo de la competición.

El vehículo dio una vuelta de campana, recorrió más de 500 metros y comenzó a prenderse de fuego como consecuencia de la rotura del tanque de nafta. Rápidamente los bomberos sofocaron las lamas y rescataron a Newman del habitáculo del coche.

Video: así fue el accidente en el Nascar

El piloto fue llevado de urgencia al hospital de Daytona. Además, según lo que explicaron desde la señal de cable Fox Sports, no se dieron "mayores precisiones respecto de su estado de salud".

La carrera fue ganada por Denny Hamlin (Toyota), quien también había resultado victorioso en la misma prueba pero de las ediciones 2016 y 2019.

Dada la popularidad de esa carrera y deporte en los Estados Unidos, inclusive el mismo presidente de ese país, Donald Trump, posó su atención en lo sucedido y le envió sus plegarias a la salud de Newman: “Rezando por Ryan Newman, un gran y fuerte piloto de Nascar", escribió Trump en su cuenta de Twitter.