Viedma, Río Negro, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|16/02/20 06:05 PM

Gran podio de Santero en su regreso al Turismo Carretera

El mendocino culminó tercero en pista, pero tras la exclusión del ganador quedó segundo en el clasificador. Ganó Ardusso

Por Redacción

Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, ganó la final del Gran Premio Lotería de Río Negro del Turismo Carretera, en Viedma. Mariano Werner había ganado en pista, pero fue excluido por técnica.

Werner se afianzó en la largada y pudo estirar la diferencia respecto de Ardusso que, al cumplir el primer giro ya demostraba maniobras defensivas para evitar el sobrepaso de su inmediato perseguidor: Gastón Mazzacane.

El mendocino Julián Santero, con el Ford del Memo Corse -asistido por el Alifraco Sport- pudo dar cuenta de Castellano en la primera vuelta para trepar al cuarto escalón de la prueba. En ese primer giro debió abandonar el otro representante del equipo, Leonel Pernía, por una pinchadura en una manguera de aceite.

Tras el ingreso del Auto de Seguridad, en el relanzamiento tuvo un golpe de escena: Canapino, el campeón, y Castellano, el representante de Dodge, debieron abandonar, lo que derivó en la segunda incursión del auto de seguridad. 

En el décimo giro, a Mazzacane se le quedó trabado el acelerador del Chevrolet antes de la última curva y sufrió un fuerte despiste, cediéndole el tercer lugar a Santero.

Con los tres primeros puestos resguardados por sus respectivos pilotos, la lucha que llamó la atención fue la que protagonizaron Johnnito de Benedictis, Valentín Aguirre y Juan Pablo Gianini por la cuarta colocación, con maniobras muy buenas de carácter defensivo.

A falta de tres giros, la diferencia que había logrado Werner se disipó por el abandono de Mangoni, que generó el tercer ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Ardusso no pudo dar cuenta de Werner y cruzó segundo la bandera a cuadros.

Pero la exclusión del entrerriano -en la técnica- llevó a Ardusso a lo más alto del podio por segundo año consecutivo en Viedma. El santafesino, de esta manera, heredó los puntos de la pole position también y es el puntero del certamen.

Para Santero es un gran resultado que lo deja arriba en el campeonato y lo estimula para seguir adelante en una temporada que quiere ser protagonista.

En el caso del otro mendocino, Matías Jalaf, pudo concluir la competencia con el Ford que puso por primera vez en pista, bajo la atención del Nova Racing. El oriundo de Chacras de Coria culminó en la posición 24 y sumó algunos puntos para el campeonato.

La próxima fecha será el 8 de marzo en el autódromo Centenario de Neuquén.