|15/02/20 06:32 PM

Tomás Vitar conquistó su primera victoria en una serie

El piloto mendocino se adjudicó de punta a punta la primera batería de la Clase 2 del Turismo Pista, cuya primera fecha se está disputando en Buenos Aires. Este domingo partirá 2º en la final

Por Redacción

15 de febrero, 2020 - 18:42

Tomás Vitar cerró el primer sábado de la temporada de manera exitosa: después de marcar el mejor tiempo en las pruebas de clasificación, se impuso de punta a punta en la primera serie de la Clase 2 del Turismo Pista, que está disputando la primera fecha del año en el trazado porteño Juan y Oscar Gálvez.

Al mando del Chevrolet Corsa del equipo de Carlos Freire, Vitar ha ganado todo lo que estuvo en juego en esta primera competencia: entrenamientos del viernes, clasificación y batería del sábado. En la serie dominó cómodamente hasta la última media vuelta, que su escolta se acercó y lo inquietó, pero el mendocino de 15 años supo manejar la situación para quedarse con su primera victoria en una serie.

"Estoy muy feliz por esta victoria y también muy agradecido a los auspiciantes y a la gente de Mendoza que tanto me apoya. Si bien dominamos la clasificación, quedamos un poco preocupados porque el auto terminó fallando. En la serie el auto tuvo un buen ritmo durante todas las vueltas, venía lo más rápido que podía", sostuvo Tomi, que estará partiendo desde el segundo puesto en la final.

Este domingo, Vitar buscará su primera victoria en una final, desde las 11.05, en una carrera que se disputará a 16 giros o 30 minutos de duración.