|15/02/20 10:47 AM

La Conmebol confirmó que los partidos de eliminatorias tendrán VAR

La entidad reguladora del fútbol sudamericano anunció que el sistema de videoarbitraje (VAR) se utilizará en todos los encuentros clasificatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022

Por Redacción

15 de febrero, 2020 - 10:51

La Conmebol anunció este sábado que implementará el sistema de videoarbitraje (VAR) en todos los encuentros de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que comenzarán en marzo.

"El Consejo de la Confederación decide aplicar el videoarbitraje en esta competencia FIFA con el objetivo de detectar errores claros y obvios en dichos encuentros y así impulsar la justicia deportiva", informó.

Además, explicó que "los costes de los pasajes, hospedaje y honorarios de árbitros VAR para los 90 encuentros serán cubiertos por FIFA, mientras que los costes de la tecnología serán sufragados por la CONMEBOL".

En esa dirección, la Conmebol solicitó a las asociaciones que buscarán un lugar en el próximo Mundial como representantes de Sudamérica, que confirmen los estadios donde disputarán sus partidos, para poder coordinar la implementación de las salas VOR, que suelen montarse en cercanías.