|12/02/20 05:01 PM

Alexis Mac Allister: "Sentí que en Boca no me valoraron"

El mediocampista criticó con dureza a la dirigencia, tras irse de la entidad y seguir su carrera en el Brighton de la Premier League. El Chelo Delgado salió a responderle.

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 09:03

El mediocampista Alexis Mac Allister criticó con dureza a la dirigencia de Boca, tras irse de la entidad y seguir su carrera en el Brighton de la Premier League, al señalar que la decisión la tomó porque sintió que no fue valorado.

"Yo le dije a (Juan Román) Riquelme que quería quedarme en Boca y esa fue siempre mi principal posición, pero a las horas me enteré que habían mandado un mail diciendo que no iba a Inglaterra salvo que Brighton ponga un millón de dólares. Ahí sentí que no me valoraron y que sólo querían un poco más de plata", afirmó en declaraciones a Fox Sports.

La salida de Mac Allister de Boca se dio en momentos en que estaba con la Selección argentina Sub 23 disputando el Preolímpico de Colombia, que finalmente el plantel albiceleste terminó ganando.

"Cuando me llamó Riquelme estaba enojado por algunas cosas, me comunica que mi papá había hablado mucho y quería hacer el nexo entre los ingleses y Boca. Además de ser mi papá, es mi representante, y como ellos (Brighton) pusieron 10 millones de euros, por un tema de respeto tienen que contestar, es lo que corresponde. Mi papá sólo quería que Boca atienda. Me preguntó y yo quería quedarme en Boca. Me dijo 'perfecto'", señaló.

Sin embargo, agregó que "a las horas me entero que Boca mandó un mail diciendo que no iba a Inglaterra, que me quedaba, pero que si Brighton ponía un millón de dólares sí me iba. Si ellos decían 'Alexis se queda', me quedaba. Boca tuvo la chance de comprarme y no lo hizo. Brigthon había puesto la plata y confió en mí", relató.

Por esos días el Brighton de Inglaterra, dueño del pase del jugador, le pidió a Boca que le diera a Mac Allister y para el traspaso (pese a que el jugador estaba gratis en el "xeneize") ofreció 500 mil dólares, pero la dirigencia del club argentino pidió algo más de dinero.

"Que me quieran hacer quedar mal a mí es política. Tomé la decisión por lo que pasó. Vine a Boca porque quería y, aunque digan que fue por plata, tenía una oferta desde Rusia para ganar dos millones de dólares pero acá vine a ganar un tercio", explicó.

Mac Allister también criticó la actitud del entrenador xeneize Miguel Angel Russo, ya que él "estaba preparado para la competencia en Boca".

"También influye que Russo no se haya comunicado conmigo para decirme que era importante. Creo que he estado a la altura de Boca en estos seis meses", indicó.