|09/01/20 06:30 PM

Dakar 2020: ganó Price y mete presión en la general

El australiano de KTM doblegó al chileno Pablo Quintanilla, con la Husqvarna, en 1 minuto 12 segundos

Por Redacción

09 de enero, 2020 - 18:30

Toby Price le descontó a Ricky Brabec (4º con la Honda), en la pelea por la punta de la general, al vencer en la quinta etapa del Dakar de Arabia Saudita, tras dominar los 353 kilómetros de especial en el tramo que unió las ciudades de Al Ula y Ha'il.

El australiano de KTM doblegó al chileno Pablo Quintanilla, con la Husqvarna, en 1 minuto 12 segundos.

Los hermanos Luciano y Kevin Benavides, quien debió abrir camino con su compañero de Honda, José Ignacio Cornejo y tuvieron sendos retrasos en el inicio de la especial, terminaron en el 8° y 9° puesto, respectivamente.

Uno de los golpes de escena del día fue la fuerte caída que protagonizó el británico Sam Sunderland en el kilómetro 187. El piloto de KTM sufrió un fuerte trauma en la zona lumbar y en el hombro izquierdo, por lo que abandonó.

“Hoy entramos en el desierto de arena de Arabia, fue un buen primer contacto. No habíamos probado antes en un piso de estas condiciones, por lo cual hicimos algunos cambios para mañana estar un poco mas cómodo arriba de la moto a ver si podemos dar un poquito más”, afirmó el mendocino Franco Caimi quien culminó 12º la etapa con la Yamaha y ahora se ubica en el 13º lugar de la general.

La etapa más positiva de Torlaschi

El mendocino Ricardo Torlaschi llegó al final de la quinta etapa junto a Denis Berezovskiy. Ambos completaron el tramo en la posición 22 y avanzaron varias ubicaciones en la clasificación general, redondeando un gran día. Con esto se ubican en la 34ª posición en la general.

“Estamos muy satisfechos. Se puede decir que es el primer día que no tuvimos demasiados problemas y así pudimos llegar temprano al vivac”, afirmó Torli.

La próxima etapa

Serán 353 kilómetros de enlace y 477 de especial que unirán Ha'il con Riyadh. El cambio de paisaje es radical. Esta vez, la especial es 100% arena y fuera pista. Después de una primera parte más bien rápida, los expertos en dunas tendrán cierta ventaja.