|07/01/20 06:29 PM

Orly Terranova, firme en el top 3

El mendocino tuvo una etapa dificíl en Neom, la cual culminó octavo con el Mini. De todos modos está tercero en la general, a muy poco tiempo del español Carlos Sainz

Por Redacción

07 de enero, 2020 - 18:42

Como en los viejos tiempos, cuando compartían equipo en Volkswagen y más acá en el tiempo, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah lucharon mano a mano, segundo a segundo, por la victoria en la tercera etapa del Dakar en Arabia Saudita.

Tras 427 kilómetros, con largada y llegada en Neom, el madrileño se impuso con el Mini de tracción simple del equipo X-Raid al completar el tramo especial en 3h48m01s, doblegando al qatarí por tres minutos y medio.

El español Carlos Sainz.

Al concluir la etapa, y luego de analizar los datos del GPS y otros elementos de navegación, se constató que Al-Attiyah había obstaculizado a Sainz, y le impidió que lo adelantase en el camino, siendo penalizado con 3 minutos.

En la tercera ubicación finalizó el polaco Jakub Przygonski, con un Mini de tracción integral, a 4 minutos 19 segundos, mientras que el local Yasir Seaidan, con otro Mini 4x4, terminó cuarto, a más de cinco minutos.

Una de las tareas destacadas de la jornada fue la de Fernando Alonso, quien tras la complicada segunda etapa, en la que perdió más de dos horas y media, concluyó quinto con la Toyota Hilux, a seis minutos y fracción de su coterráneo.

“Ha sido una etapa muy bonita. El terreno era fantástico, aunque no hayamos tenido mucho tiempo para admirar el paisaje. Lucas ha hecho un buen trabajo y hemos podido atacar al máximo. Es un poco pronto para pensar en la victoria. Pueden pasar muchas cosas cada día en el Dakar, aunque por ahora todo bien", manifestó el Matador.

El mendocino Orlando Terranova, ganador de la jornada del lunes y quien se había colocado al frente de la general, se retrasó hasta la tercera posición, producto del octavo lugar en la tercera etapa. Siempre navegado por su coterráneo Ronnie Graue en el Mini del X-Raid.

Ser uno de los que abren camino en cada etapa de este Dakar no es cosa sencilla y eso sin dudas no le jugó a favor a Terranova, quien más allá de eso redondeó un trabajo prolijo.

Clasificación general y por etapa

En el este link podés consultar la tabla de clasificaciones 2020 en cada categoría.

Una vez adentro del sitio, es imprescindible hacer click en la pestaña "Coches" para visualizar de forma correcta la tabla de posiciones según la categoría.

En camiones

El ruso Andrey Karginov, que busca su segundo Dakar, se impuso en la tercera etapa, aprovechando su buena posición de partida. Siarhei Viazovich concluyó segundo y sigue liderando la general.

En Cuatriciclos, el italiano Giovanni Enrico consiguió una victoria parcial en el rulo, superando al galo Simon Vitse y al chileno Ignacio Casale, líder de la general.

La próxima etapa

Serán 219 kilómetros de enlace y 453 de especial que unirán Neom con Al-`Ula. Alternará pasos arenoso y tramos empedrados a partes iguales.

Además, no deberá confundirse velocidad con aceleración, ya que la dura navegación se encargará de realizar una clara selección.