|06/01/20 07:13 PM

Una jornada histórica para el mendocino Terranova en el Dakar

Por primera vez un argentino domina la general de Autos en un Dakar. 'Orly' culminó como escolta de De Villiers en la segunda etapa de la carrera más extrema del mundo

Por Redacción

06 de enero, 2020 - 19:41

Tras el segundo día de competencia, y de recorrer 367 kilómetros de especial entre Al Wajh y Neom, Orlando Terranova se ubicó al frente del clasificador de la prueba al mando del Mini de tracción integral preparado por el equipo X-Raid.

El mendocino, navegado por su coterráneo Bernardo Graue y sexto en la etapa que dio inicio al Dakar en Arabia Saudita, terminó segundo detrás del sudafricano Giniel De Villiers, con la Toyota, y saltó a la punta de la carrera.

“Fue una etapa muy, muy difícil. Nos entregaron el roadbook en la largada y tuvimos solo 15 minutos para ojearlo en la largada, pero fuimos muy prolijos porque era muy fácil perderse. Nos perdimos en dos oportunidades, pero resolvimos rápido los problemas y por eso estamos adelante", contó Graue.

Pese a una pinchadura en el arranque de la etapa y a un error de navegación que le hizo perder algo de tiempo, Orly llevó adelante el segundo mejor tiempo del día.

Así, el argentino lidera la general, seguido a casi cinco minutos por el español Carlos Sainz (Mini), que acabó sexto en la etapa después de perder tiempo en la última parte. Paró el cronómetro a más de 13 minutos de De Villiers.

Los errores de navegación fueron una constante para los candidatos, que no siempre encontraron el camino correcto. Uno de ellos fue el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, que finalizó quinto en la etapa y se mantiene tercero en la general a seis minutos de Terranova.

Los errores en esta edición de la competencia serán más habituales a partir de las novedades impuestas por el nuevo director de la prueba, el francés David Castera, para hacer la competición más pareja entre los equipos profesiones y los amateur.

“La carrera es larga y habrá que encontrar buen ritmo”

A los favoritos les costó encontrar el camino correcto en la segunda etapa, pero Terranova jugó bien sus cartas y terminó segundo del día y líder de la general.

Orly Terranova en la meta.

“Fue un día difícil. Tuvimos un pinchazo a 16 kilómetros de la salida y luego en el kilómetro 200 encontré a Nasser volviendo. Nosotros sabíamos que ese era el camino, pero bueno, igualmente nos volvimos también. Fue un error. Perdimos tiempo y nos juntamos con otros. Fuimos bien hasta la neutralización y después intenté ir seguro para no pinchar. Mi copiloto hizo un gran trabajo y quedamos segundos", manifestó el mendocino.

Luego agregó: “La carrera es muy larga y será fundamental encontrar un buen ritmo en cada etapa, tratando de evitar grandes roturas. Eso nos hará muy competitivos si pretendemos seguir peleando adelante”.

Próxima etapa

Serán 77 kilómetros de enlace y 427 de especial que unirán Neom con Neom. Llevando a los participantes a los confines de la frontera jordana, el rally propone una sucesión de cañones y montañas que explorarán sobre una alfombra de arena.

Clasificación general y por etapa

En el este link podés consultar la tabla de clasificaciones 2020 en cada categoría.

Una vez adentro del sitio, es imprescindible hacer click en la pestaña "Coches" para visualizar de forma correcta la tabla de posiciones según la categoría.