|05/01/20 07:43 PM

Dakar 2020: Caimi quedó satisfecho tras la primera etapa

El mendocino finalizó 17º, a 16 minutos y 3 segundos del australiano Toby Price, quien se quedó con el primer triunfo parcial del campeonato que está desarrollando en Arabia Saudita

Por Redacción

05 de enero, 2020 - 20:39

El australiano Toby Price obtuvo el primer triunfo parcial en Arabia Saudita al imponerse en la primera etapa, que cubrió 752 kilómetros de Jeddah a Al Wajh, con la KTM oficial.

El campeón 2019 cumplió el primer tramo de velocidad en 3 horas 19 minutos 33 segundos y aventajó a Ricky Brabec, con la Honda, por 2 minutos 05 segundos, aunque luego recibió una sanción de dos minutos y esa ventaja se redujo considerablemente. Matthias Walkner completó las tres primeras posiciones, con otra KTM oficial, a 40 segundos.

El salteño Kevin Benavides finalizó en la cuarta posición, con la Honda, a 4 minutos 31 segundos, mientras que su hermano Luciano, con KTM, culminó en la octava plaza, a 8m56s. 

El mendocino Franco Caimi, con una Yamaha oficial, concluyó 17º, a 16 minutos 3 segundos de Price.

“Primera etapa terminada y que bien se siente. Hoy largué en los primeros puestos hasta que logré ponerme adelante abriendo gran parte de la etapa. Terminamos perdiendo algo de tiempo respecto a los pilotos que venían atrás pero esto recién empieza y mañana tenemos una mejor posición de largada”, manifestó Franco en sus redes sociales.

Duro comienzo para Torlaschi

Tras partir desde la 43ª posición, el polaco Aron Domzala realizó una excelente primera etapa desde Jeddah hasta Al Wajh y se impuso con el Can-Am de su equipo.

Ricardo Torlaschi

El que tuvo un duro comienzo fue el mendocino Ricardo Torlaschi, quien navega al kazajo Denis Berezovskiy en un Can Am. Ambos terminaron en el puesto 30, a más de una hora y media, tras sufrir varios problemas.