|24/01/20 09:20 PM

Del Potro no jugará el abierto de Delray Beach por la lesión de su rodilla

La Torre de Tandil no podrá participar del certamen que comenzará el próximo 14 de febrero y hay incertidumbre sobre su regreso a las canchas

Por Redacción

24 de enero, 2020 - 21:20

El tandilense Juan Martín Del Potro no jugará el torneo de Delray Beach, en Estados Unidos, debido a que aún no se recuperó de su lesión en la rodilla, según confirmó la organización del certamen.

Ésta es la segunda vez que Del Potro se baja de un torneo oficial, ya que anteriormente lo había hecho del Abierto de Australia.

El certamen que se disputará en Florida, Estados Unidos, comenzará el 14 de febrero y concluye el 23, y es uno de los denominados ATP 250.

Al tandilense, le iba a servir de termómetro para saber en qué condiciones llevaba adelante su recuperación.

La lesión de Del Potro

Del Potro sufrió una doble fractura de rótula en la rodilla derecha y luego de varias operaciones, aún los dolores persisten y su regreso al circuito todavía es una incógnita.

"Nuestros pensamientos positivos están con Del Potro mientras continúa su recuperación", dijo Mark Baron, director del Delray Beach Open al comunicar la baja del tandilense. No obstante, oficialmente el argentino aún no dio a conocer su ausencia en el torneo estadounidense.

El último juego de Delpo

"Delpo" no juega desde junio, cuando se retiró del torneo de Queen´s, donde debía presentarse al partido de octavos de final del ATP 500 contra el español Feliciano López, pero los dolores en la rodilla derecha se lo impidieron.

Ésa fue la segunda vez que Del Potro se fracturó la rótula, la primera fue en octubre de 2018, en el choque contra Borna Coric, en Shanghai.

El ex número 3 del mundo y actual 121° del ranking de la ATP tenía previsto un regreso a la actividad en la exhibición con el suizo Roger Federer en Buenos Aires a finales del año pasado, pero tampoco pudo estar y su lugar lo ocupó el alemán Alexander Zverev.