|23/01/20 04:47 PM

Niños no videntes fueron invitados a presenciar partidos de la Superliga

La idea es que niños y niñas no videntes o con disminución visual puedan experimentar la sensación de estar en un partido en vivo. El encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes, por la 17ª fecha de la Superliga será el primero

Por Redacción

24 de enero, 2020 - 10:35

La pasión que irradia el fútbol en sus hinchas al vivir un partido en vivo es una sensación que no tiene comparación. Pero las personas con discapacidad visual o auditiva no tiene la serte de poder experimentar estas sensaciones que mueve a miles de fanáticos.

Es por eso que desde la Fundaciíón Pediátrica Argentina decidieron llevar a cabo una interesante iniciativa para que niños y niñas no videntes o con disminución visual para que puedan sentir esas emociones por primera vez en un partido en vivo.

La idea es que la actividad se lleve a cabo el próximo sábado 25 de enero, en el encuentro que disputarán San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata por la Superliga en el marco de la fecha 17. La misma idea también se llevará a cabo en los estadios de Boca Juniors, Argentinos Jrs., Racing Club, Independiente, entre otros.

Además, esta acción de FuPeA comprende que otras personas puedan vivir esta experiencia y animarse a la aventura de sentir el fútbol sin ver. Por ello, la fundación invitará a celebridades y dirigentes de las instituciones a que vivan el partido con un antifaz colocado durante todo el encuentro, para sentirlo y percibirlo desde un lugar diferente, impulsando el modelo de inclusión.

“El objetivo principal en la fundación -figura en nuestra carta fundacional-, es mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes. En pediatría y en infancia hoy en día, teniendo en cuenta las cifras obscenas que hay de pobreza infantil y de desnutrición infantil, ese objetivo primario no debe ser olvidado de ninguna manera”, aseguró Marcelo Scopinaro, Director médico de la Fundación Pediátrica Argentina.

Los chicos invitados para el encuentro entre San Lorenzo y Estudiantes, tres de ellos ciegos y dos con disminución visual, son dos chicas y tres niños de edades que comprenden entre los 7 y los 16 años, oriundos de Quilmes, La Plata, Berazategui y Avellaneda. La fundación les brindará una bolsa con diferentes obsequios a los niños, quienes disfrutarán de una divertida y apasionante jornada a puro fútbol.