|21/01/20 09:54 PM

Cloquell y su vuelta a Argentino: “Volver a esta institución es respirar vida”

El exjugador del club fue presentado este martes como nuevo DT de la Academia mendocina

Por Redacción

21 de enero, 2020 - 21:54

Puntapié inicial para el nuevo ciclo de Sebastián Cloquell en el Atlético Argentino.

El otrora Caudillo de la defensa albiceleste se vuelve a calzar el traje de entrenador en el club de San José luego de tres años de haberse alejado.

“La idea es la de siempre. Formar una base con jugadores de la casa, más algunos refuerzos para ser protagonistas, recuperar la vieja Academia”, suelta el Seba con conocimiento de causa quien llegó de niño al club, pasó por las divisiones inferiores, debutó en Primera y se mantuvo ocho años primero alternando como suplente y luego como titular en la defensa de la Academia.

“Esta es mi casa. A los 7 años pisé por primera vez esta pista, pasé  por muchos entrenadores. Volver a esta institución, es respirar vida", dice sin ocultar su emoción.

Claro, es otra época y él lo sabe de arranque.

“Cuando fui entrenador, fuimos protagonistas tres años consecutivos en el Federal B. Confío en que podamos hacer un trabajo acorde a las necesidad de este club”, sostuvo sobre los objetivos actuales.

Sobre cómo se produjo su arribo a la institución, contó: “Llegué entusiasmado con la propuesta que me hizo Ricardo Godoy (coaching de Atlético Argentino). Solucioné mi vínculo y el de mis colaboradores y ya diagramamos en conjunto la pretemporada”.

El cuerpo técnico del nuevo entrenador de la Academia está conformado además por el profesor Gabriel García y Miguel Bogas (ayudante de campo).

En el entrenamiento de ayer se vio a la mayoría de los integrantes del plantel del torneo pasado, aunque las caras nuevas fueron las de Cristian La Joya Jofré y el Pilo Ojeda, que arreglaron su vínculo con para esta temporada.

En cuanto a otros posibles refuerzos se busca un arquero y en tal sentido quien podría volver es Jorge Fontemachi, que había decidido dejar la práctica activa del fútbol.

Un sueño nuevo arrancó en el Atlético Argentino de la mano del guerrero Sebastián Cloquell.