|16/01/20 07:16 PM

Caimi redondeó una gran etapa y Brabec está cerca de la victoria final

El mendocino concluyó en el séptimo lugar el especial de hoy y avanzó un puesto en la general. El estadounidense quedó a punto de darle la gloria a Honda.

Por Redacción

16 de enero, 2020 - 19:16

El chileno Pablo Quintanilla no se da por vencido hasta el final y en la etapa 11, que cubrió 379 kilómetros de especial desde Shubaytah hasta Haradh, se impuso a buen ritmo y le descontó casi 12 minutos a Ricky Brabec, líder de la general y décimo en la jornada de hoy.

El piloto de la Husqvarna completó el tramo en 4h09m22s y doblegó al austríaco Matthias Walkner por solo nueve segundos. Luciano Benavides realizó su mejor actuación en tierras árabes al finalizar en el tercer lugar con la KTM oficial, a 2m48s del ganador.

El mendocino Franco Caimi, único representante de Yamaha oficial, también se metió en el séptimo puesto, a siete minutos del trasandino, y se consolida dentro de los diez primeros de la general, recuperando la octava posición.

Casale ya festeja en Cuatriciclos

El polaco Rafal Sonik se impuso por primera vez en tierras árabes, en la etapa 11 de Shubaytah a Haradh. Ignacio Casale lo escoltó y se puso a más de 21 minutos de Simon Vitse, quien llegó cuarto. El chileno tiene casi asegurada una nueva victoria.

La última etapa

Mañana la caravana del Dakar 2020 disputará la última etapa en Arabia Saudita, que unirá Haradh con Qiddiyah. Prevista originalmente con un tramo cronometrado de 374 kilómetros, terminó siendo modificada por la organización, como consecuencia de que la ruta original cruza zonas de construcción de gasoductos. Tendrá un enlace de 130 kilómetros y un especial de 166 kilómetros.