|15/01/20 07:04 PM

Bravec se acerca a la victoria final y Caimi resiste entre los diez mejores

El español Joan Barreda Bort se impuso con la Honda en la 10ª etapa, escoltado por el estadounidense. El mendocino se ubica noveno en la general.

Por Redacción

15 de enero, 2020 - 19:04

Joan Barreda Bort logró su primer triunfo en Arabia Saudita al imponerse en la 10ª etapa, que unió las ciudades de Haradh y Shubaytah, aunque solo se disputaron 345 de los 534 estipulados.

La organización se vio obligada a acortar el tramo especial por cuestiones de seguridad, ya que se registraban ráfagas de viento muy fuertes que atentaban contra el normal funcionamiento de la carrera.

De esta manera, el español de Honda completó la especial en 2h11m42s y aventajó a su compañero de equipo, Ricky Brabec, por 1m07s, quien se afirma en la cima de la general. Cabe recordar que este décimo día de competencia es Maratón, por lo que los competidores no contarán con asistencia en el campamento de Shubaytah y tendrán que hacer sus propias reparaciones o services.

Kevin Benavides arribó en el tercer puesto con la Honda, a dos minutos y medio, y completó un fantástico 1-2-3 para el conjunto del Ala dorada. Toby Price y Luciano Benavides completaron el quinteto de punta, con las KTM.

El mendocino Franco Caimi, representante de Yamaha oficial, concluyó en el 13° puesto, a 24 minutos de Barreda Bort, y se mantiene dentro del top diez en la general, aunque ahora cayó a la novena colocación.

"Estamos en etapa Maratón y por lo tanto es sin asistencia. Por suerte la moto esta perfecta así que el equipo esta tranquilo que no voy a tener que hacer de mecánico", lanzó Caimi entre risas. Luego agregó: "Fue una etapa con muchos cortados de arena en el desierto y eso la hizo un tanto peligrosa. Perdimos cerca de 20 minutos buscando un Way Point, pero llegamos 13º. La carrera sigue y mañana será un nuevo y mejor día, estoy seguro".

Casale ya no está tan sobrado entre los Cuatriciclos 

El polaco Kamil Wisniewski del equipo Orlen se adjudicó el tramo que enlazó las ciudades de Haradh y Shubaytah, el cual se vio afectado por fuertes ráfagas de viento y la organización debió interrumpir en el km 345. José Ignacio Casale se perdió en el inicio y Simon Vitse quedó a 16 minutos.

La próxima etapa (11ª)

Serán 365 kilómetros de enlace y 379 de especial que unirán Shubaytah con Haradh. La jornada comienza con un espectáculo que se extiende durante 80 kilómetros por las dunas más bellas del país. Una extensión en la que será arriesgado quedarse demasiado tiempo parado en la arena, en posición de espectador. A continuación, los participantes rodarán sobre las huellas de los pioneros que exploraron la región en la búsqueda del oro negro. Fin de la etapa maratón.