|14/01/20 06:54 PM

Quintanilla mete presión y Caimi cada vez mejor

El chileno se quedó con el triunfo en la novena etapa y quedó muy cerca de Ricky Brabec en la general. El mendocino está octavo, redondeando un gran trabajo.

Por Redacción

14 de enero, 2020 - 18:55

La lucha por la general de Motos sigue siendo atrapante y este martes, en la etapa 9, que cubrió 410 kilómetros de especial desde Wadi Al Dawasir hasta Haradh, el chileno Pablo Quintanilla venció por primera vez en la prueba árabe y le recortó casi cuatro minutos a Ricky Brabec (arribó 4°) en la general.

El piloto de Husqvarna completó el tramo de velocidad en 3h30m33s y doblegó a Toby Price, con la KTM, por 1m54s. Joan Barreda Bort, quien fue el primero en llegar a la meta con la Honda, quedó tercero a casi tres minutos.

El salteño Kevin Benavides fue el mejor argentino con la Honda al quedar en el sexto sitio, a 5m50s de Quintanilla, mientras que su hermano Luciano se colocó detrás, con la KTM, a 18 segundos.

El mendocino Franco Caimi, con la Yamaha, terminó undécimo, a casi diez minutos del trasandino. Esto le permite al piloto de Luján de Cuyo escalar a la octava posición en la general, con lo cual estaría igualando su mejor posición histórica en el Dakar.

"Hoy fue un largo día de casi 900 kilómetros. No fue fácil después de todo lo que vivimos estos últimos días poder mantener el foco y la concentración. Tuve una muy buena primer mitad donde fue mas técnica la etapa y luego entramos en desierto abierto y rápido donde menos nos favorece al equipo. Estamos enteros y listos para mañana empezar la etapa maratón. Avanzamos un puesto y tenemos que seguir empujando porque aún quedan muchos kilómetros por delante", afirmó el mendocino.

Casale es otro que ya empezó a festejar

Apenas tres segundos separaron al chileno Ignacio Casale (Yamaha) de su compatriota Giovanni Enrico (Yamaha), en lo que fue la lucha por la victoria de la novena etapa del Dakar 202 entre los Cuatriciclos. Así, el trasandino se hizo con su 4° triunfo parcial en esta edición, que le permitió escaparse en lo más alto del clasificador general.

La próxima etapa (décima)

Serán 74 kilómetros de enlace y 534 de especial que unirán Haradh con Shubaytah. La etapa maratón impone el dominio de la cualidad más importante para un piloto de Rally-Raid: la gestión de la resistencia. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del “Empty Quarter”. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas.