|14/01/20 06:29 PM

Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel, en una lucha titánica por la victoria

El francés se quedó con la etapa y junto con el qatarí le descontaron mucho tiempo al español, por lo cual los tres quedaron muy juntos en la general de Autos. Terranova se mantiene en el top five.

Por Redacción

14 de enero, 2020 - 18:37

Tras la etapa 9, que cubrió 410 kilómetros de especial entre Wadi Al Dawasir y Haradh, la general de Autos se pone más caliente que nunca.

El tercer triunfo en la prueba de Stéphane Peterhansel con el Mini de tracción simple del equipo X-Raid le permitió descontarle más de seis minutos a su coequiper Carlos Sainz, 5° a seis minutos y medio.

“No podíamos ralentizar mucho aunque tuviéramos miedo de provocar algún destrozo, porque solo así podíamos recortar distancias. Supone asumir grandes riesgos. Ha sido una buena especial para nosotros. Hemos salido a matar. Hemos intentado mantener el ritmo de principio a fin", comentó el francés.

"La primera parte era dura, al más puro estilo de Marruecos, pero no hemos tenido ningún pinchazo. Al final de la primera etapa maratón y al inicio de la segunda habrá grandes dunas que superar. Por el momento no las hemos tenido. Si nos metemos en un gran embudo o si nos quedamos atascados en una gran duna partida, podemos perder veinte o treinta minutos. Así que todavía pueden pasar muchas cosas”.

El Matador sufrió una pinchadura en la primera parte de la especial y perdió cinco minutos, suficientes para que Monsieur Dakar y Nasser Al-Attiyah, escolta a tan solo 15 segundos con la Toyota Hilux, se pusieran a tiro en la general.

El mendocino Orlando Terranova cerró la jornada en la décima posición con el Mini 4x4, a 13 minutos del galo, y se mantiene en la quinta posición de la general, a casi 50 minutos de Sainz.

Entre los UTV avanza Torlaschi

Corriendo como reenganchado, el estadounidense Blade Hildenbrand se impuso en la jornada y superando a sus compatriotas Guthrie y Currie, quien es el lider de la clasificación general.

El mendocino Ricardo Torlaschi, navegando al kazajo Denis Berezowski, culminó la etapa en la 29ª colocación y ahora ascendieron al 25º lugar en la clasificación general.

"Fue una etapa corta, pero a la vez complicada la primera parte. Los 60 kilómetros iniciales resultaron muy difíciles y para colmo el auto comenzó a fallar, lo cual nos hizo perder tiempo. De todos modos estoy muy contento de estar acá y ahora solo queremos llegar al final del Dakar", analizó Torli.

Karginov empezó a festejar

El ruso Andrey Karginov (Kamaz) sigue avanzando a paso firme en el Dakar 2020 sin dejarle ni las migas a sus perseguidores. Es que hoy volvió a adueñarse de una especial, la novena entre Wadi Al Dawasir y Haradh, con un tiempo cronometrado para el triunfo de 3h.33m.42s.

En la sumatoria, Karginov se afirma en la cima con una ventaja de casi 40 minutos sobre su compañero Anton Shibalov (Kamaz), quien no ha tenido su mejor día y ha cerrado la especial en el octavo lugar.

La próxima etapa (décima)

Serán 74 kilómetros de enlace y 534 de especial que unirán Haradh con Shubaytah. La etapa maratón impone el dominio de la cualidad más importante para un piloto de Rally-Raid: la gestión de la resistencia. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del “Empty Quarter”. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas.