|13/01/20 07:59 PM

El equipo de Gonçalves decidió retirarse del Dakar tras su fallecimiento

Luego de perder a su estrella, el equipo del fabricante indio Hero optó retirar al resto de sus pilotos de la competición del Dakar 2020, a falta de cuatro días para su culminación 

Por Redacción

13 de enero, 2020 - 20:01

El Hero MotoSports, equipo para el cual competía el recientemente fallecido Paulo Gonçalves, no seguirá siendo parte del Dakar 2020. Los camiones de asistencia y todo el material emprendieron rumbo a Jeddah a primera hora de la mañana de este lunes.

Así lo informó la propia estructura a través de las redes sociales con un comunicado. En el mismo, se aclara que "con un inmenso respeto por nuestro compañero de equipo fallecido, Hero MotoSports cancelará su participación en el Rally Dakar 2020. Los otros pilotos, junto con los directivos y el personal de apoyo, se unirán a la familia de Paulo".

El fabricante inidio encaraba esta edición con una potente alineación de cuatro pilotos, pero vio cómo una lesión de Oriol Mena a última hora les obligó a buscar un sustituto: Sebastian Buhler.

No obstante, solo el indio Santosh Chunchunguppe Shivashankar continuaba en carrera en la tarde del domingo (35º), después de que Buhler abandonase en la sexta etapa y Joaquim Rodrigues, cuñado de Gonçalves, lo hiciera en la primera, para continuar en la clasificación paralela de 'Dakar Experience'. 

Fuente: Campeones.