|10/01/20 07:39 PM

Caimi cerró con una gran labor la primera semana del Dakar al mando de su Yamaha

La pésima novedad, fue el problema en el motor de Kevin Benavides, que le impidió al salteño finalizar el tramo especial por sus propios medios

Por Redacción

10 de enero, 2020 - 19:45

La sexta etapa del Dakar en Arabia trajo una de cal y una de arena para el equipo Honda Rally Team al campamento de Riyadh. La buena noticia fue la segunda victoria parcial de Ricky Brabec en la competencia, que lo afirma en la cima de la general de Motos, con más de 20 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla.

La pésima novedad fue el problema en el motor de Kevin Benavides, que le impidió al salteño finalizar el tramo especial por sus propios medios y perdió todas las posibilidades de pelearle a su compañero de equipo.

El argentino marchaba segundo, a 25 segundos de Brabec, en el último punto de control. Sin embargo, cuando restaban 44 kilómetros para la línea de llegada, el motor de la Honda se plantó y Benavides no tuvo más nada que hacer, por lo que debió esperar a que otro competidor lo remolcara.

"Ha ido bien, pero ha sido una etapa larga. Era importante porque es la primera etapa real de arena, 100% arena. Estoy contento de estar aquí y de liderar la general, pero aún pueden pasar muchas cosas. Nos hemos ganado el descanso y vamos a aprovechar para planificiar la semana que viene", dijo Brabec, quien demoró 4h 36m 28s en cubrir los 477 kilómetros.

Luciano Benavides, al mando de la KTM, completó una gran etapa y quedó a cinco minutos del ganador, por lo que trepó al séptimo puesto en la general, a 39 minutos del yanqui. 

El mendocino Franco Caimi también cumplió con una fantástica actuación arriba de la Yamaha, al concluir 7°, a más de ocho minutos, por lo que se metió dentro de los diez en la general.

“Llegamos al día de descanso y de a poco vamos dejando atrás todo de la primera semana. Ahora me siento mucho más cómodo en la moto y es gracias a mis mecánicos y al equipo que están haciendo todo para que la adaptación sea lo mejor posible a este desierto. Ahora llegó el momento de descansar y luego a dejar todo en la segunda semana para seguir estando dentro de los diez mejores”, afirmó Caimi.

Torlaschi sigue en carrera

El español Gerard Farres alcanzó el triunfo parcial en la sexta jornada del Dakar 2020, aunque fue penalizado con dos minutos y se ubicó detrás del chileno Francisco López quien nuevamente pasó a encabezar el clasificador de UTV, sobre Casey Currie.

Ricardo Torlaschi al volante

El mendocino Ricardo Torlaschi, navegando al kazajo Denis Berezovskiy, culminó en la posición 27 con el Can Am y con este resultado ocupan el 30 lugar en la clasificación general tras la primera semana.