|10/01/20 06:52 PM

Peterhansel sigue dando batalla y Terranova llegó al descanso entre los cinco mejores

La lucha volvió a estar centrada en los mismos nombres: Peterhansel, Sainz, Al Attiyah, Al Rajhi y Serradori

Por Redacción

10 de enero, 2020 - 19:44

Stéphane Peterhansel no se rendirá. A sus 54 años y con 13 victorias en el Dakar el histórico francés va por más, así lo ha dejado en claro antes del "Día de Descanso" en Arabia Saudita, donde por segunda vez en esta edición se llevó un triunfo parcial.

La lucha volvió a estar centrada en los mismos nombres: Peterhansel, Sainz, Al Attiyah, Al Rajhi y Serradori, pero fue el primero de los mencionados quien prevaleció luego de una especial de 478 kilómetros y un total de 830 kilómetros.

Peterhansel ganó su 45° Etapa dentro de los Autos en el Dakar, totalizando 78 si se le suman las 33 que alcanzó en la divisional Motos.

Hoy superó a Carlos Sainz por 1.35 y por 3.22 a Nasser Al Attiyah. En la Clasificación General sigue dominando el Matador con 7.46 sobre el qatarí y aventajando a Monsieur Dakar por 16.18. Fernando Alonso culminó la jornada en el sexto puesto, cumpliendo otra buena labor, mientras que el mendocino Orly Terranova finalizó noveno y se mantiene quinto en la General tras la primera semana de competencia al mando del Mini del X-Raid.

“Fue un día difícil, largo. No pude agarrar ritmo, se me movió el asiento y quedé muy lejos de brazos, de piernas. Hemos hecho lo que pudimos. Después golpeamos fuerte sobre el final y Ronnie llegó dolorido”, explicó Orly. 

En Camiones y Cuatriciclos

El piloto de Kamaz Andreiy Karginov volvió a ganar una etapa y se anota como gran candidato a la victoria entre los Camiones en el Dakar 2020, donde domina en la general.

Por el lado de los Cuatriciclos, el francés Simon Vitse dominó sin mayores problemas la sexta etapa por delante de Ignacio Casale, cómodo líder de la general. Manuel Andújar sigue siendo el mejor argentino.