|09/09/19 04:55 PM

La Superliga quedó al día

Atenas y Municipalidad de Capital lograron sus primeras victorias en el certamen, tras vencer a Anzorena y a General San Martín, respectivamente

En la noche del domingo, se llevaron a cabo los dos juegos que habían quedado pendientes de la primera fecha de la Superliga del básquetbol mendocino.

El último campeón, Atenas, se recuperó de la derrota del viernes ante su clásico rival (San José), y venció a Anzorena por 67 a 66, en un apasionante final en el Pozo Apache. Mientras que en el renovado estadio Juan De Casas, Capital le arruinó la fiesta a General San Martín y cantó victoria en rodeo ajeno por 73 a 51. 

Municipalidad de Capital derrotó a General San Martín (Foto: Gentileza Salto Inicial).

Atenas se quedó con un triunfo valiosísimo, frente a un Anzorena que quiere dar pelea. Fue fundamental en el conjunto dirigido por Sergio Pedemonte, la actuación del externo Leandro Lincheta (16 puntos), quien en el tercer cuarto se puso el equipo al hombro y ayudó a levantar los siete puntos de ventaja que tenía la visita.

En simultáneo, en calle Perú se vivió una verdadera fiesta. Y es que General San Martín jugaba su primer partido en casa tras la vuelta a la máxima división de Mendoza y con la inauguración de su nuevo piso flotante. Sin embargo, Municipalidad de Capital fue quien terminó sonriendo tras sellar un claro 73 a 51. Varios puntos altos en el elenco de Martín Arce, entre ellos Alejo Schestakow (15 puntos) y Leonardo Díaz (12 tantos y 9 rebotes).

La Superliga continuará este miércoles a partir de las 21.30 con los siguientes partidos: Atenas - Capital; Macabi - Rivadavia; Atlético Club San Martín - San José; Anzorena – Regatas y General San Martín - Junín Básquet.

Así quedó la tabla de posiciones:

POS.

EQUIPO

PJ

PG

PP

PTS

San José

2

2

0

4

Rivadavia

2

1

1

3

Regatas

2

1

1

3

Macabi

2

1

1

3

A.C. San Martín

2

1

1

3

Atenas

2

1

1

3

Capital

2

1

1

3

Junín

2

1

1

3

Anzorena

2

1

1

3

10º

Gral San Martín

2

0

2

2