|07/09/19 03:09 PM

El Santo, en la cima de la Superliga

San José venció en el clásico barrial a Atenas y es el único líder del básquetbol de Mendoza. También cantaron victoria Rivadavia, Macabi, Regatas y Anzorena

07 de septiembre, 2019 - 15:10

En la noche del viernes, se disputó en su totalidad la segunda fecha de la Superliga de Mendoza, con encuentros de alto vuelo y algunos equipos que ya empiezan a vestirse de candidatos.

El encuentro más destacado lo protagonizaron San José y Atenas en el Mario “Pelado” Herrera. Uno de los clásicos más apasionantes de Mendoza, tenía el agregado del debut de los Apaches, actuales campeones y defensores del título.

La victoria Santa fue 92 a 79, cortando de esta manera una racha negativa de cinco clásicos sin poder ganar. Rodrigo Funes con 23 puntos, fue la gran figura de la noche,  escoltado por Gastón Guevara y Ronnie White con 19 y 18 tantos respectivamente. De esta manera, San José acumula dos victorias en dos partidos jugados.

En otro de los juegos del viernes, Club Mendoza de Regatas se hizo fuerte en el Colegio Marista y venció a Junín Básquet por 81 a 64. Los del Lago, se recuperaron de lo que había sido la derrota en San Martín el pasado miércoles y abrocharon su primer triunfo. Todo lo contrario en la vereda de enfrente, Junín venía de vencer a Rivadavia y no pudo mantener su invicto. La figura de la noche fue el venezolano Eliezer Montaño quien aportó un doble - doble (19 puntos y 10 rebotes).

Gentileza: Salto inicial

Rivadavia, por su parte, recibía al histórico General San Martín, en su vuelta a la máxima categoría de Mendoza. En el este provincial, fue una contundente victoria Naranja por 86 a 66, para sacarse así el mal gusto de la derrota ante Junín en la primera fecha. Juan Fumaneri mostró sus credenciales de crack con 18 puntos, incluyendo 4 triples, mientras que el goleador fue Latraius Mosley con 22.

Gentileza: Salto inicial

Siguiendo con los cotejos de anoche, otro de los que debutaba era la Asociación Deportiva Anzorena y lo hizo de la mejor manera. Victoria en el Roberto Gutiérrez ante el Atlético Club San Martín por 94 a 90, teniendo además una buena actuación colectiva. El máximo artillero fue Nicolás Aguilera con 31 puntos. El Chacarero cayó luego de su victoria ante Regatas el pasado miércoles.

Por último, otro de los que logró su primera alegría en el campeonato fue Israelita Macabi, uno de los candidatos al título, que como visitante le ganó a la Municipalidad de Capital por 77 a 66. El venezolano Robert Yriarte se llevó todos los aplausos al anotar 24 puntos. Los dirigidos por Martín Arce no tuvieron el debut esperado en la Federación de Box.

Gentileza: Salto inicial
  

¿Cómo sigue la Superliga?

Este domingo se estarán jugando los dos encuentros que quedaron pendientes de la primera jornada. Desde las 20 hs,  Atenas recibe a Anzorena en el Pozo Apache, mientras que General San Martín en calle Perú, hará lo propio ante Municipalidad de Capital.