|07/09/19 02:43 PM

Primera Nacional: Gimnasia no pudo y perdió con Villa Dálmine

El Mensana empezó bien el encuentro pero en su mejor momento el local convirtió y desde entonces no logró encontrar el juego

Por Redacción

08 de septiembre, 2019 - 14:51

Gimnasia y Esgrima perdió 2 a 0 con Villa Dálmine, en el choque correspondiente a la 5ª fecha de la Primera Nacional. El Mensana intentará sumar fuera de casa y así acercarse a la zona alta de la tabla de posiciones.

Durante todo el primer tiempo el equipo mendocino fue superior y mostró mejor fútbol que el equipo rival. El Violeta nunca logró entrar en partido y ningún tipo de situación para preocupar la defensa mensana.

El Lobo buscó el arco rival permanentemente pero el arquero local y la defensa aguantaron y pudieron mantener el arco en cero. Los dirigidos por Pozo utilizaron las bandas para buscar de manera aérea el gol pero no lograron concretar el último pase para definir.

Pero el fútbol es conocido por ser injusto y cuando el reloj marcó los 43 minutos de la primera etapa, Leandro Aguirre cometió una falta en el área y el árbitro del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima. Matías Ballini desde los doce pasos cambió el tipo por gol para poner al local en ventaja.

El complemento no pudo comenzar peor para el Lobo ya que a los 3 minutos de comenzado el último tiempo, Alejandro Maciel, colocó un cabezazo potente para imposibilitar el intento de Marchiori y así estirar la ventaja.

Con el correr de los minutos Gimnasia no logró hacer pie con los dos goles sufridos y, si bien Villa Dálmine no comenzó jugando bien el encuentro se las ingenió para soportar los ataques del Lobo hasta poder convertir. En el complemento, el conjunto mendocino no generó jugadas claras y bajó mucho la intensidad futbolística, respecto al primer tiempo.

Más allá de los intentos y los cambios que propuso Pozo desde el banco de suplentes, el equipo blanquinegro no logró descontar y meterse nuevamente en el partido. El equipo local comenzó muy mal pero aprovechó que Gimnasia no supo aprovechar el buen juego mostrado en el primer tiempo y, luego del penal convertido, supo aguantar y llevar a cabo el encuentro para quedarse con los tres puntos.

Gimnasia por la 5ª fecha recibirá en el Legrotaglie a Atlético de Rafaela.