|06/09/19 06:52 PM

Turismo Carretera: Lambiris marco el rumbo en Rafaela

El uruguayo se quedó con el mejor tiempo en el primer día de actividad, en el inicio de la primera fecha de la Copa de Oro, en Rafaela.

Por Redacción

06 de septiembre, 2019 - 18:55

El representante de Ford Mauricio Lambiris, que obtuvo el triunfo en este trazado en 2018, utilizó cuatro neumáticos nuevos en la unidad que alista el Martínez Competición para establecer un tiempo de 1;26.196 y sacarle más ocho décimas de diferencia a su escolta, el tandilense Leonel Pernía (Torino).

Facundo Ardusso, el santafesino del Renault Sport Torino Team, volvió a ser protagonista (había finalizado segundo el primer ensayo) y ocupó el tercer escalafón del último entrenamiento de la jornada.

Juan Martín Trucco, a bordo de la Dodge de su propia estructura, fue el más rápido en la primera tanda y cuarto en la segunda prueba, por delante del arrecifeño Valentín Aguirre.

Martín Ponte, el nacido en Concordia, se erigió como el mejor del grupo B desde la sexta colocación, y detrás de él se ubicaron Spataro, Ledesma, Catalán Magni y Werner, respectivamente.

Las noticias más destacadas del primer día de actividad se relacionaron a los cambios de motores. En el primer entrenamiento, Matías Rossi, José Manuel Urcera, Nicolás González y Luciano Ventricelli fueron protagonistas en este aspecto.

Y en el segundo ensayo, a esos nombres propios, se sumó el de Guillermo Ortelli, además de repetirse la incidencia sobre el Ford de Ventricelli. Todos ellos deberán recargar seis décimas para la clasificación, que se llevará a cabo este sábado a las 13.15 y a las 15.30, respectivamente.

El mendocino Matías Jalaf, con el Ford asistido por el Nova Racing, se ubicó 27º y 29º en los dos entrenamientos.