|05/09/19 07:55 AM

Argentina tuvo chances pero no pudo e igualó con Chile

El seleccionado nacional mostró un buen juego en la primera etapa más que en el complemento pero no logró convertir. El martes enfrentará a México

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 11:29

La Selección argentina igualó 0 a 0 frente a Chile, en el partido amistoso que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El encuentro comenzó con mucho ritmo e interrumpido en mitad de cancha. Ambos conjuntos intentaron hacerse con la posesión de la pelota pero algunos pases con falta de precisión generó infracciones que cortó el juego.

Con el correr de los minutos el encuentro se fue picando, como si fuese la continuidad del choque por el tercer puesto de la Copa América. Las faltas continuaron y ambos conjuntos cortaban las jugadas de manera brusca. El juego se dio en mitad de cancha mientras que el equipo chileno intentó sorprender por las bandas pero no generó demasiados problemas a los laterales argentinos.

La primera llegada de la Selección argentina fue a los 11 minutos, luego de que Paulo Dyabal recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y, ante la tranquilidad de los defensores rivales, el delantero de la Juventus probó de lejos al arco. La pelota salió desviada a unos metros del palo derecho de Bravo.

A los 23 minutos de la primera etapa los dirigidos por Scaloni tuvieron una clara chance de gol, nuevamente en los pies de Dybala que remató fuertemente al arco pero el arquero chileno respondió muy bien y sacó un potente remate. Los futbolistas argentinos mostraron buenas ideas ofensivas y conexiones interesantes entre la Joya, Paredes y De Paul para generar daño en la defensa rival.

Recién a los 39 minutos de la primera etapa Chile tuvo la primera llegada de peligro al área argentina, en donde el portero Marchesín pudo desviar lo que era el primer tanto trasandino. La jugada la tuvo Aránguiz.

Sobre el final de la primera etapa el combinado nacional pudo romper el cero pero un remate muy bueno de Lo Celso salió acariciando el palo izquierdo de Bravo. El centro vino desde el costado derecho con una gran habilitación que no pudo culminar en gol.

 

Ya en el complemento el equipo trasandino comenzó a animarse más y, sumado a las variantes que realizó su entrenador, tuvo algunas situaciones de peligro. Desde el costado izquierdo Vargas se filtró y tiro un pase hacia atrás para que Pinares rematara. La pelota dio en el travesaño y salió desviada.

Faltando 5 minutos del final del encuentro el seleccionado argentino no logró convertir luego de un tiro de esquina desde la banda derecha, que ejecutó Mac Allister para encontrar la cabeza de Martínez Qarta. El remate se estrelló en el horizontal y salió desviado.

Durante toda la segunda etapa los dirigidos por Scaloni bajaron el nivel mostrado en el primer tiempo y, pese a tener algunas chances, no lograron convertir. El próximo martes el equipo nacional enfrentará a México, en el amistoso que cerrará la gira por los Estados Unidos.