|30/09/19 10:57 PM

En Las Heras, Huracán derrotó a Maipú y se trepó a la punta en soledad

El Globo se impuso 1 a 0 al Botellero con gol de Joan Juncos en un partido correspondiente a la 5ª fecha de la zona 2 del Torneo Federal A.

Por Redacción

01 de octubre, 2019 - 00:16

No es clásico ni mucho menos, pero el hecho de ambos sean los representantes mendocinos en el Federal A, le da un condimento especial.

Entonces en ese contexto el “clásico” quedó para Huracán Las Heras que derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Maipú en un partido correspondiente a la 5ª fecha de la zona 2 del Torneo Federal A. Con la victoria, el Globo es el único puntero.

El equipo de Alejandro Abaurre tomó la iniciativa del encuentro y fue muy superior en los 90 minutos. La estrategia del Cruzado fue esperar en su campo y buscar al Flaco Miranda, el único punta que puso el Gringo Sperdutti.

A los 17’ llegó la emoción del partido. Tiro libre de Nicolás Inostroza justo para el salto de Joan Juncos, quien venció la resistencia de Matías Alasia.

Sí, justo un ex Gutiérrez se convertía en el verdugo del Cruzado, que hizo delirar a los hinchas del Globo que fueron en buen número.

Buscó liquidarlo el equipo local. Con un buen juego asociado y vertical, con muchos jugadores fue a buscar el segundo gol, pero estuvo fino para definirlo. Así le sucedió a Ivo Hongn cuyo su cabezazo se fue desviado. 

Los intentos del equipo de Sperdutti no comprometieron la valla defendida por Federico Cosentino. Primero, el Chimi Navarro tuvo el empate y luego, Cosentino tapó el empate. Casi en el cierre del encuentro fallaron Mario Vallejo y Osvaldo Miranda. 

Así la victoria quedó para el Globito que goza de la punta en exclusividad.