|03/09/19 08:39 PM

Exitosa segunda fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón

La exigente prueba de ciclismo y atletismo se llevó a cabo en el departamento La Paz. En varones la victoria fue para Gonzalo Aguilera mientras que en mujeres el triunfo quedó en manos de Paula Moschela

03 de septiembre, 2019 - 20:50

El domingo se disputó en La Paz la segunda fecha del Circuito Mendocino de Duatlón. 

El ritmo de los punteros supo marcinco primeros kilómetros de trote, pelotón que se mantuvo durante los 20 km de ciclismo y luego definió posiciones en los últimos 2,5 km de atletismo. 

En varones el ganador de la prueba fue Gonzalo Aguilera con un tiempo de 1 hora y 37 segundos.

El segundo lugar se definió en un apretado sprint y quedó para el sanrafaelino Gaston Sarome, que impuso su experiencia sobre el juvenil Matias Zani.

"Fue una carrera cerrada, se definió en el pedestre, que es lo menos me cuesta por suerte. Me tocó estar en el grupo de los primeros y superar a cuatro personas en los últimos 2,5 km y por suerte nos fue bien", comentó Sarome a FM Vos de San Rafael.

"En el Duatlón no se puede especular, una mala jugada te puede dejar afuera", añadió el atleta mendocino. 

Por su parte, en mujeres la victoria fue para Paula Moschela. La joven sanrafaelina cronometró 1 hora, 8 minutos y 46 segundos. El segundo puesto fue para Elisa Abarca y el tercero para la experimentada Vanina Yudica.

TAGS