|29/09/19 06:01 PM

Luis Scola tiene nuevo club y finalmente jugará en los Juegos de Tokio 2020

El capitán de la Selección argentina de básquet jugará en Olimpia Milano, el actual campeón de la Lega A de Italia y participante también de la Euroliga

Por Redacción

29 de septiembre, 2019 - 18:05

El capitán de la Selección argentina de básquetbol, Luis Scola, continuará su carrera en Italia luego de haber sido una pieza clave en el subcampeonato obtenido en el Mundial de China, al tiempo que su representante confirmó que ala-pivote estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La noticia fue confirmada de manera oficial por el Olimpia de Milán, que disputará la Lega A y la Euroliga en la próxima temporada.

Scola, de 39 años, estuvo en el quinteto ideal de la competencia como el mejor ala-pivote, con un promedio de 16.9 puntos, 7.1 rebotes y 1.5 asistencias en 29.5 minutos.

En declaraciones formuladas a Fox Sports, su agente Claudio Villanueva explicó que el contrato será por una temporada y destacó la importancia que tuvo Ettore Messina, quien fuera asistente durante casi cinco años de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs de Emmanuel Ginóbili.

"Lo llamó directamente él y eso es demostrar un gran interés. Además, para los que no conocen, Ettore es una de las vacas sagradas del básquet FIBA. Es como una especie de (Josep) Guardiola, (Mauricio) Pochettino si lo comparamos con el fútbol", expresó.

Villanueva indicó que el acuerdo ya estaba sellado hace horas, pero el propio Messina quería anunciarlo después del partido que el equipo perdió ante Brescia.

Consultado sobre si hubo chances reales de ir a Boca, contó: "Cuando estaba en China, me llamó un dirigente para saber si Luis estaba dispuesto. Si no aparecía ningún proyecto que lo hubiera seducido, no se descartaba esa chance".