|29/09/19 03:57 PM

Superclásico copero ⚽: los concentrados de Alfaro y el probable once frente a River

El entrenador Xeneize decidió citar a 25 futbolistas, entre los que se encuentran los lesionados De Rossi, Salvio y Goltz

Por Redacción

29 de septiembre, 2019 - 15:58

 El entrenador Gustavo Alfaro decidió que se concentren 25 jugadores de Boca con vistas al partido en el cual el equipo de La Ribera visitará a River en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, el próximo martes 1º de octubre.

Entre los futbolistas citados por el técnico se destacan las presencias de Daniele De Rossi, quien se recupera de una molestia en el isquiotibial, Paolo Goltz, que se encuentra recuperado de una distensión en el pectíneo y Eduardo Salvio que dejó atrás un desgarro.

Los concentrados frente a River Plate

Arqueros: Esteban Andrada y Marcos Díaz.

Defensores: Marcelo Weigandt, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Paolo Goltz, Emmanuel Mas y Frank Fabra.

Mediocampistas: Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso, Alexis Mac Allister, Jorman Campuzano, Daniele De Rossi, Agustín Almendra y Agustín Obando.

Delanteros: Carlos Tevez, Sebastián Villa, Mauro Zárate, Ramón Ábila, Jan Hurtado y Franco Soldano.

¿Llega Salvio al partido con River?

Luego de que el parte médico informara la lesión del "Toto" Salvio, que generó una gran preocupación en Boca, el volante realiza tres turnos diarios de trabajo. En la última práctica se lo exigió para evaluar su evolución y la respuesta fue favorable. El DT Xeneize aguardará hasta último momento la situación del futbolista para ver si puede o no incluirlo entre los titulares.

Los que tiene el lugar asegurado en la semifinal frente a River

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, tiene la tranquilidad que Esteban Andrada, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Más, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister tienen un lugar asegurado en el once titular, resta definir con quienes completará. Los puestos que aún no están definidos son el lateral derecho (en donde Weigandt y Buffarini esperan la oportunidad), el volante por derecha (que saldría de Salvio, Villa o Soldano), el mediocampista por la banda izquierda (entre Reynoso y Zárate) y la zona de ataque.

El nueve tiene cuatro nombres que pueden ganarse el puesto: Ramón Abila, Carlos Tevez, Jan Hurtado o el propio Soldano.