|29/09/19 03:38 PM

Hamilton se quedó con el Gran Premio de Rusia e hizo estallar a Ferrari

El piloto británico le puso fin a la seguidilla de victorias de la escudería italiana y se quedó con la carrera, adelantando a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas

Por Redacción

29 de septiembre, 2019 - 15:39

La fortuna cambió de bando: Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Rusia de F1 por delante de su compañero en Mercedes Valtteri Bottas, poniendo así fin a una serie de tres victorias de Ferrari, donde las tensiones se hicieron notar de nuevo.

"Es justo lo que necesitábamos. ¡Nosotros no abandonamos nunca!", expresó el líder del Mundial y vigente campeón del mundo, quien cuenta ahora con 73 unidades más que Bottas en la clasificación de pilotos, con cinco pruebas por disputarse este año.

Charles Leclerc (Ferrari), que salió desde la pole position, acompañó en el podio a los dos pilotos Mercedes. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) abandonó a causa de un problema en su motor híbrido, precisó la Scuderia.

Fue este incidente lo que permitió a los Mercedes, 2º y 4º en la parrilla de salida, tomar ventaja: la parada del monoplaza del germano dio entrada al coche de seguridad virtual y les ofreció una parada en boxes menos costosa en términos de tiempo.

El finlandés Bottas, 4º en la salida, pudo superar a Leclerc cuando éste entró por segunda ocasión a cambiar los neumáticos.