|23/09/19 07:33 PM

Ferrari comienza a resurgir y la victoria de Vettel lo hace recuperar prestigio

Con el triunfo del alemán en el Gran Premio de Singapur, su primera en la temporada, y la segunda posición de Charles Leclerc, la Scudería italiana logra su primer 1-2 desde 2017.

Por Redacción

23 de septiembre, 2019 - 19:34

Con la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur, su primera en la temporada, y la segunda posición de Charles Leclerc, quien no terminó contento con las decisiones estratégicas, Ferrari logra su primer 1-2 desde 2017.

El equipo italiano no lograba este resultado desde la carrera en Hungría 2017, donde Vettel y Kimi Raikkonen acabaron respectivamente en primero y segundo.

Vettel, quien está en uno de sus más complicados momentos en su carrera en la máxima categoría, no solo logra su primer gane del año: rompe una racha de 22 carreras sin triunfo, su segunda más larga por detrás de la 2015-2016 de 27 competencias.

Ferrari, que tuvo un inicio de temporada flojo y Mercedes uno muy bueno, ha ganado las últimas tres carreras y se posiciona como la segunda mejor organización, detrás de la alemana –que tiene una gran ventaja, pero aún no matemáticamente decisiva. Dos de esas tres victorias fueron de Leclerc y esta de Vettel.

Es la primera vez desde 2008 que Ferrari gana tres Grandes Premios de manera consecutiva -aquel año ganaron cuatro; dos de Felipe Massa y dos de Raikkonen.

La siguiente justa será en una semana en Rusia, en el circuito permanente de Socchi.