|21/09/19 03:47 PM

Boca derrotó a San Lorenzo y se trepó a la cima de la Superliga

El equipo de Gustavo Alfaró se impuso por 2 a 0 en el Nuevo gasómetro y quedó como único puntero del torneo

Por Redacción

22 de septiembre, 2019 - 16:53

Boca le ganó a San Lorenzo 2 a 0, en el partido más atractivo de la séptima fecha de la Superliga.

Durante los primeros minutos el equipo local salió con mentalidad más ofensiva que su rival y buscó de manera inmediata el gol. El equipo Xeneize se mostró más paciente y esperó a que San Lorenzo generara orificios y cometiera errores defensivos para lastimar.

Con el correr de los minutos Boca Juniors fue mucho más ofensivo y mejoró considerablemente el juego. A los 31 minutos Capaldo se perdió un gol insólito abajo del arco, luego de rematar el balón y que el mismo diera lentamente en el palo para salir afuera.

Y tanto insistió Boca con sus ataques que a los 44 minutos de la primera etapa, luego de un gran centro, apareció Lisandro López para conectar de cabeza y abrir el marcador.

Ya en el complemento los dirigidos por Gustavo Alfaro pudieron controlar los ritmos del juego y mostraron su superioridad en el campo de juego. San Lorenzo quedó lejos de ser el que fue a los pocos minutos de comenzado el partido y no generó casi ninguna chance clara para llegar a la igualdad.

Con el ingreso de Tevez, el Xeneize fue más ofensivo y tuvo varias oportunidades de gol para estirar la ventaja pero no pudieron concretarlas.

Sobre el final, Toto Salvió hizo una gran jugada individual a los 47 minutos y asistió al clolombiano Jan Hurtado, quien definió de forma precisa y estampó el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, el conjunto de Alfaro, que sigue con su valla invicta, volvió a lo más alto de la tabla de posiciones, con 17 puntos, dos más que Argentinos Juniors, que se había apoderado por algunas horas de esa posición de privilegio.

En tanto, el Ciclón quedó en la tercera posición, junto con Talleres, con 13 unidades.