|18/09/19 07:33 PM

Con dos goles de Di María, el PSG goleó al Real Madrid en París

El Fideo anotó un doblete en la victoria de su equipo ante los Merengues por 3 a 0. En otro de los partidos destacados, Atlético Madrid y Juventus igualaron 2 a 2.

Por Redacción

18 de septiembre, 2019 - 19:51

El Real Madrid salió goleado de su visita al París SG (3-0) en una primera jornada de Liga de Campeones en la que otros dos aspirantes al título, Bayern Múnich y Manchester City, debutaron con cómodos triunfos.

Pese a que el PSG no podía contar con su trío estelar (Mbappé- Neymar-Cavani), el argentino Di María se bastó por sí solo para acabar con la resistencia del equipo blanco, que ofreció una imagen muy pobre. El Fideo puso por delante a los galos con dos zurdazos en la primera parte (14 y 33) y sentenció el belga Thomas Meunier en el tiempo de descuento.

En el otro duelo de este grupo A, Brujas y Galatasaray empataron sin goles, en lo que fue el debut en la máxima competición de clubes del colombiano Radamel Falcao con el equipo turco, que sobre el pitido final estrelló un cabezazo en el exterior de la red que podría haber dado los tres puntos a los visitantes.

En el grupo B, el Bayern recibía al Estrella Roja y el campeón alemán demostró que es muy superior al equipo serbio (3-0). El francés Kingsley Coman, el polaco Robert Lewandowski y Thomas Müller fueron los autores de los goles del triunfo germano.

En su visita a Grecia, el Tottenham, vigente subcampeón europeo y el otro gran favorito de la llave, parecía tener el partido en el bolsillo cuando a la media hora de juego ganaba por 0-2, después de que Harry Kane abriera el marcador con un tanto de penal y de que el brasileño Lucas Moura anotase de potente disparo. Pero Olympiakos empató con los tantos del portugués Daniel Podence y del francés Mathieu Valbuena de penal.

El Manchester City es el favorito indiscutible en el grupo C y con su triunfo por 3-0 en Járkov ante el Shakhthar Donetsk confirmó su condición y de pase despeja las dudas que puede haber dejado su irregular inicio de temporada. Los ingleses se impusieron con goles del argelino Riyad Mahrez, del turco Ilkay Gündogan y del brasileño Gabriel Jesus.

Por ahora, no obstante, el líder es el Dinamo de Zagreb, que le metió cuatro goles al Atalanta italiano, tres de ellos anotados por Mislav Orsic.

Finalmente, en el grupo D, se libraba el otro gran duelo de este miércoles, el que enfrentó en el Metropolitano a Atlético de Madrid y Juventus. Los italianos se adelantaron con goles del colombiano Juan Cuadrado y del francés Blaise Matuidi, pero el equipo de Diego Simeone reaccionó y salvó al menos un punto con los goles del serbio Stefan Savic y del mexicano Héctor Herrera.

En el otro partido de la llave, el rival a priori más asequible, el Lokomotiv de Moscú, dio la sorpresa al imponerse en Alemania al Bayer Leverkusen por 2-1.