|16/09/19 09:40 PM

Pésimas noticias para el Tomba: se lesionaron el Morro García y otros dos jugadores

Godoy Cruz, de complicado presente, jugará este miércoles ante River por Copa Argentina y el Morro, Andrada y Brunetta no estarán presentes

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 10:07

El Tomba ha protagonizado su peor arranque de temporada desde que está en Primera División y, para colmo, por Copa Argentina, este miércoles enfrenta a un River que viene entonado y aceitado.

Para este partido eliminatorio, el DT Javier Patalano no podrá contar con tres jugadores fundamentales para su funcionamiento: el Morro García, Juan Andrada y Juan Brunetta.

Tanto García como Brunetta no estarán presentes por diferentes lesiones, mientras que Andrada también se perderá el partido por no estar a punto físicamente.

 

Los candidatos a reemplazarlos podrían ser Valentín Burgoa (Henríquez pasaría a jugar como doble cinco) y la dupla de Leandro Vella y Sebastián Lomónaco en el ataque.

Si Patalano tiene pensado repetir a la mayoría de los titulares que enfrentaron a Argentinos, los once podrían ser: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Varela o Jacquet, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Agustín Manzur, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez y Burgoa; Vella y Lomónaco.

Pocos antecedentes

Será la primera vez que se midan por copas nacionales. River accedió a esta instancia después de vencer a Argentino de Merlo y, mediante una serie de penales, a Gimnasia de Mendoza. 

Godoy Cruz sufrió para remontar el encuentro contra Deportivo Armenio y también recurrió a una definición desde los doce pasos para eliminar a Huracán. 

 

El conjunto de Núñez, bicampeón de la Copa Argentina en las temporadas 2015-2016 y 2017, transita la mejor racha invicta en la historia de la competencia, con 17 triunfos y dos empates (más allá del mencionado en 16avos de la presente edición, igualó ante Gimnasia La Plata en la Semifinal de 2018). 

El objetivo del Tomba es distinto: emular su mejor actuación en el certamen, ya que fue eliminado en Cuartos de Final de 2012-2013 (Arsenal) y 2017 (Rosario Central).