|13/09/19 06:47 PM

Euforia por Maradona: el estadio del Lobo podrá recibir a casi 25 mil hinchas

APreViDe autorizó el estadio Juan Carmelo Zerillo para que sea utilizado en su totalidad por los fanáticos de Gimnasia La Plata para poder ver el debut del Diez como DT. A su vez, Pelusa contrató a un sacerdote para bendecir el club

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 15:01

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) bonaerense autorizó la utilización de la capacidad total del estadio "Juan Carmelo Zerillo" el próximo domingo, cuando el astro Diego Armando Maradona debute como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

De esta forma, el encuentro ante el vigente campeón Racing, por la sexta fecha de la Superliga, tendrá 24.526 lugares disponibles para los socios del "Lobo", únicos autorizados a concurrir.

Además, en un comunicado oficial, el organismo anunció que el estadio del "Bosque" tendrá la apertura de sus puertas a partir de 9:00 -dos horas antes del pitazo inicial- y no se permitirá el ingreso de telones ni pirotecnia.

En lo deportivo, Maradona tendría definido el once inicial que saldrá de entrada para su estreno, donde repetirá el esquema táctico que utilizó en Emiratos Árabes Unidos, al frente del Al Fujairah.

La sorpresa fue la ausencia del mediocampista ofensivo Brahian Aleman durante el entrenamiento en el predio de "Estancia Chica".

El once formó con Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Franco Mussis, Víctor Hugo Ayala; Maximiliano Comba, Matías García, Horacio Tijanovich; y Pablo Velázquez.

Maradona contrató un cura para bendecir al Lobo

Diego Maradona conoce perfectamente cómo está Gimnasia y Esgrima La Plata en cuanto a la necesidad de ganar, es por eso que fiel a su estilo, ha pedido algunas cosas para alejar lo máximo posible la mala suerte y todo lo vinculado a las cábalas que no traigan buenos resultados.

"Diego no quiere ver nada verde y los números 13 y 17 se van. Fue lo primero que hizo cuando llegó. Lo aclaró con la utilería, lo hizo en todos sus clubes" contó el futbolista del Lobo, Víctor Ayala, en una entrevista.

Pero no sólo llegó a esto, sino que el Diez contrató a un cura para bendecir las instalaciones de Estancia Chica, predio donde entrena el equipo platense. Y así se replicó en las redes:

Nicolás Bozza