|09/08/19 05:19 PM

Otra medalla se viene para Mendoza de la mano de Federico Villegas

La delegación argentina sumó una nueva presea de bronce a través del pedalista mendocino en el BMX, en la final disputada en el circuito "Costa Verde San Miguel".

Por Redacción

09 de agosto, 2019 - 17:21

La delegación argentina sumó una nueva medalla de bronce a través de Federico Villegas en el BMX, en la final disputada en el circuito "Costa Verde San Miguel", en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La prueba fue ganada por el ecuatoriano Alfredo Campo (con un tiempo de 32 segundos 113 milésimas), quien se llevó el oro, segundo fue el brasileño Anderson Ezequiel De Souza, plata, a 380 milésimas, y tercero fue Villegas a 601 milésimas del líder.

El otro argentino que disputó la final, Gonzalo Molina, no pudo terminar la competencia al caerse en la primera curva, precisamente al tocarse con su compatriota Villegas, aunque sin consecuencias para su físico.

"Hay muchas cosas que se hacen este día y venimos trabajando desde hace años y conozco este deporte desde hace mucho. Esperaba hacer una buena vuelta y salió bien por suerte", explicó Villegas en declaraciones a TyC Sports.

El logro de Villegas fue la primera medalla en la historia Panamericana del BMX en la rama masculina.

"El BMX está creciendo mucho por la federación para que chicos se sumen a nuestro deporte. Queríamos hacer una buena vuelta y sabíamos el nivel de los que estaban en la final. Llegamos juntos a la primera curva, nos tocamos con Gonzalo y nos conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos que estas cosas pasan también", afirmó Villegas.