|08/08/19 10:00 AM

El mensaje de las Gigantes luego del papelón histórico

Las jugadoras difundieron un mensaje agradeciendo el apoyo recibido y, sobre todo, pidieron respeto por el triste momento que atraviesan

Por Redacción

08 de agosto, 2019 - 10:07

Este miércoles, la Selección femenina de básquetbol se jugaba un partido clave en los Juegos Panamericanos de Lima: la clasificación a semifinales por una medalla. Pero, por problemas logísticos, las Gigantes perdieron 20-0 contra Colombia, sin siquiera enfrentarse.

Es que el conjunto debía presentarse con musculosa blanca en vez de azul, ya que la casaca de las colombianas era de ese color. Algunos aspectos del papelón histórico: la renuncia inmediata del jefe de equipo, Hernán Amaya y la de Karina Rodríguez, directora de Desarrollo del básquet femenino; la falta de utilero en el equipo; el injusto sabor amargo para las jugadoras.

Luego del mal rato que pasaron las deportistas, varias de ellas compartieron en su cuenta personal de Instagram un posteo en el que sientan postura sobre lo ocurrido. En el mismo, pidieron que se respete el momento triste que enfrentan y cuando finalicen los Panamericanos aseguraron que van a hablar de esto y sobre el futuro del seleccionado.

"Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano. Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo. Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet".

Fue el mensaje difundido, entre otras, por las referentes mendocinas Andrea Boquete y Natacha Perez.

El próximo encuentro será con Islas Vírgenes, este jueves a las 12.30, y se jugarán la reclasificación para definir su posición en los Juegos Panamericanos el viernes.